Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

ENCUENTRO A15 . SEGUNDA RONDA

EVA GARCÍA – RAQUEL LOZANO

Los participantes aquí señalados tendrán que publicar en el espacio reservado a los comentarios de esta entrada del blog, un relato INÉDITO de un máximo de 100 palabras (la frase propuesta no suma) antes de las 20 horas (hora local española) del VIERNES 25 DE MAYO y cuya ÚNICA CONDICIÓN es incluir en el texto de forma literal la frase propuesta, que ha sido extraída del poemario Una manzana en la nevera” de Sandra Sánchez. Vuestra frase, que puede ir localizada en cualquier lugar del relato es

CÓMO ESOS SERES DIMINUTOS

Una vez publicado no habrá posibilidad de corregir ni reeditar.

Tras la publicación de ambos relatos publicaremos al final de esta misma entrada un enlace a un formulario para la Votación Popular que permanecerá abierto hasta el SÁBADO 26 de MAYO a las 20 horas.

El resultado de este encuentro se hará público en una entrada general de la sección ENoTiCias

Podéis votar en ESTE ENLACE.

10 Responses

  1. Eva García

    Versos de verano
    Robar una pluma al padre Nicanor es la primera prueba. La segunda es conseguir del secreter de María papel rosado de carta. La tercera, tomar prestado el atomizador de la abuela para perfumarlo. Se podría decir que la cuarta es soportar ese aroma intenso sin marearse mientras intentamos componer un poema que convenza a Don Emilio de que una tal Blanca Flórez le sigue amando. El premio es ver cómo esos seres diminutos, esas letras garrapateadas al desgaire por un falso pulso trémulo, le sumen en un trance tan profundo que se olvida de nosotros y nuestras lecciones durante toda la bendita tarde.

  2. Metamorfosis
    Es tarde, mientras íbamos a por hojas de morera para los gusanos, hemos hablado del ciclo de la vida, de las crisálidas y de cómo utilizabas tú las metáforas con las mariposas para hacer poesía, de cómo envolvías sus alas con tus versos y me enamorabas.
    Ya no es un niño, está madurando a pasos agigantados y ha entendido muy bien todo el proceso de la metamorfosis; bueno, casi todo, lo más duro ha sido explicarle cómo esos seres diminutos que se han alojado en tu piel pueden tornase en termitas y aniquilarte por dentro.

Leave a Reply