ENE132. DURMIENTE, de Paz Monserrat Revillo
La bella durmiente y el príncipe encantado acaban de tener la enésima discusión sobre cómo van a repartir los bienes del reino y los principitos tras su inminente divorcio.
Mientras se dirige a la cocina, la bella piensa que mejor hubiera sido terminar la historia justito antes del beso, pero el autor la quiso acabar en banquete nupcial sin su permiso y ahora está condenada a tomarse un Tranxilium cada noche.
Muy divertido e irónico tu relato. Eso de ir más allá del «colorín colorado…» te lleva seguro a la cruda realidad». Suerte,
Belén
Gracias, Belén!
Muy simpático tu relato reinterpretado del cuento clásico!
Muy logrado el juego entre el domir, no dormir, despertar… y como remate final el «transilium», una paradoja para la que fue bella durmiente, eh???
Enhorabuena y mucha suerte, Paz!
Un saludo
Marta Trutxu
Eso que cuentas siempre lo he pensado yo con los finales felices de los cuentos. Incluso si no hubieran muerto Romeo y Julieta, es posible que estuvieran separándose.
Estupendo el detalle del transilium.
Un relato en tono fantástico que resume muy bien un divorcio con hijos a través del cuento. Si me permites una opinión, lo de enésima discusión lo sustituiría por algo más visual, para que sintonice con el resto.
Un abrazo.
Gracias por los comentarios y las sugerencias.Paloma, tienes razón, los protagonistas de los cuentos se salvan porque se han quedado fijados en esos finales suspendidos en el tiempo, si los descongeláramos los desenlaces serían mucho más prosaicos, seguro.Susana, para una próxima versión lo tendré en cuenta, supongo que ahora ya no puedo cambiar nada.¡Saludos agradecidos!
Muy bueno. Me ha gustado mucho. Hasta los personajes de los cuentos si no les das el fin adecuado pueden terminar destrozados. Y con lo fácil que estaba ella durmiendo antes sin necesidad de Tranxilium.
Mucha suerte, Paz.
Gracias Ricardo y Ana por vuestros comentarios tan generosos!
Y, ¿el fueron felices por siempre y comieron perdices, como que no?
jó, que faena. quiero pensar que alguno siga feliz.
Me ha gustado ese «esmengón» de realidad.
Lines
Si si,algunos han sido felices y están ya hartos de tanta perdiz.Pero han habido algunos cambios: parece ser que blancanieves se lo monta con el lobo y caperucita está superfeliz con uno de los enanos.Aunque ya están bastante mayores 🙂
Muy irónico y muy gracioso, esta es la parte del cuento que no nos contaban, lo mismo que no nos decían que el príncipe encantador ronca, o le huelen los pies, o se deja la tapa del aseo levantada por sistema, o todo junto 🙂 Ay, si es que hemos sido una generación engañada, menos mal que ahora con internet las niñas están mejor informadas.
Por cierto, hay por YouTube una versión genial de los Tres Cerditos que hizo un periódico inglés, creo que The Guardian, si la encuentro la cuelgo aquí.
Muy irónico, acabas de romper con el famoso «colorín, colorado…» pero es así. Tu texto es real.
Suerte
Besitos
Gracias Ana y Elysa!
Fantático, compacto, irónico… me ha encantado