Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

ENE132. DURMIENTE, de Paz Monserrat Revillo

 La bella durmiente y el príncipe encantado acaban de tener la enésima discusión sobre cómo van a repartir los bienes del reino y los principitos tras su inminente divorcio.
Mientras se dirige a la cocina, la bella piensa que mejor hubiera sido terminar la historia justito antes del beso, pero el autor la quiso acabar en banquete nupcial sin su permiso y ahora está condenada a tomarse un Tranxilium cada noche.

14 Responses

  1. Belén Molina

    Muy divertido e irónico tu relato. Eso de ir más allá del «colorín colorado…» te lleva seguro a la cruda realidad». Suerte,
    Belén

  2. Anonymous

    Muy simpático tu relato reinterpretado del cuento clásico!

    Muy logrado el juego entre el domir, no dormir, despertar… y como remate final el «transilium», una paradoja para la que fue bella durmiente, eh???

    Enhorabuena y mucha suerte, Paz!

    Un saludo
    Marta Trutxu

  3. Paloma C

    Eso que cuentas siempre lo he pensado yo con los finales felices de los cuentos. Incluso si no hubieran muerto Romeo y Julieta, es posible que estuvieran separándose.
    Estupendo el detalle del transilium.

  4. Un relato en tono fantástico que resume muy bien un divorcio con hijos a través del cuento. Si me permites una opinión, lo de enésima discusión lo sustituiría por algo más visual, para que sintonice con el resto.
    Un abrazo.

  5. Gracias por los comentarios y las sugerencias.Paloma, tienes razón, los protagonistas de los cuentos se salvan porque se han quedado fijados en esos finales suspendidos en el tiempo, si los descongeláramos los desenlaces serían mucho más prosaicos, seguro.Susana, para una próxima versión lo tendré en cuenta, supongo que ahora ya no puedo cambiar nada.¡Saludos agradecidos!

  6. Ángeles Sánchez Gandarillas

    Y, ¿el fueron felices por siempre y comieron perdices, como que no?
    jó, que faena. quiero pensar que alguno siga feliz.
    Me ha gustado ese «esmengón» de realidad.
    Lines

  7. Si si,algunos han sido felices y están ya hartos de tanta perdiz.Pero han habido algunos cambios: parece ser que blancanieves se lo monta con el lobo y caperucita está superfeliz con uno de los enanos.Aunque ya están bastante mayores 🙂

  8. Muy irónico y muy gracioso, esta es la parte del cuento que no nos contaban, lo mismo que no nos decían que el príncipe encantador ronca, o le huelen los pies, o se deja la tapa del aseo levantada por sistema, o todo junto 🙂 Ay, si es que hemos sido una generación engañada, menos mal que ahora con internet las niñas están mejor informadas.
    Por cierto, hay por YouTube una versión genial de los Tres Cerditos que hizo un periódico inglés, creo que The Guardian, si la encuentro la cuelgo aquí.

Leave a Reply