Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

ENE149. CAMBIANDO DE BANDO, de Nicolás Jarque Alegre

Ya no sufría dolor y todo el cuerpo me pesaba. Sentí que me desvanecía en la camilla junto a esa enfermera desbordada que no podía darme ni consuelo. Cerré los ojos y se silenciaron los lamentos de los pobres diablos del hospital de campaña. Entonces, me vi en el valle donde nací, junto al río, en un día soleado en que los pájaros cantaban, mamá preparaba el almuerzo con la ayuda de Valentina y papá enseñaba a pescar a Juanito mientras yo estaba apoyado en un roble, escribiendo en mi cuaderno historias de amor. ¡Qué paz! Una armonía efímera, pues de repente el cielo se partió en dos y contemplé como se evaporaban los míos sin que pudieran oír mi auxilio. Lloré afligido la pérdida. Un telón negro cayó ante mí. Pensé que era el final del guerrero que fui y me despedí gritando ¡libertad! Pero en ese momento caí en un túnel húmedo de donde noté que una fuerza tiraba fuerte de mí para extraerme de la oscuridad. Y cuando desperté, horrorizado descubrí que era un bebé en brazos de un hombre vestido con el mismo uniforme contra el que luché. Sí, era mi final y el de ellos.

 escribenicolasjarque.blogspot.com

20 Responses

  1. Calamanda Nevado

    Se palpan las guerras; lo inservibles que son, la muerte, la belleza del día a día, la vida que continuamente reemplaza… Suerte y saludos.

  2. Me ha gustado mucho cómo diriges la historia hasta ese final inesperado, revelador, y sin embargo un tanto desdibujado, que deja una rendija abierta a la imaginación del lector.

    Muy buena historia.

    Saludos.

  3. Volver para nacer en un cuerpo del bando contrario. Quizás para aprender? Para ver los dos puntos de vista? Buen título, Nicolás y bien narrada esa transición y rencarnación.

    Suerte

    Besitos

  4. Nicoleta

    Muy buen título, que guía la lectura, Nicolás. Nacer uno en el otro bando cambia la perspectiva sobre lo bien y lo malo, subrayando la relatividad de estos nociones en tiempos de guerra.
    Un saludo

  5. Jo, Nicolás se me había pasado tu relato, y es fantástico, un relato basado en la reencarnación, con esa transición tan bien narrada de un tiempo al siguiente, y para colmo, nacer al otro bando, es la vida, tenemos que probar todas las opciones, ya vés.

    Un abrazo y mi felicitación por tan bella historia.

Leave a Reply