Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

ENE155. HIPNOSIS, de Jes Lavado

Al despertar se encuentra en cuclillas sobre el escenario. Lleva una cresta de fieltro rojo sobre la cabeza y, con las manos en las axilas, agita los codos arriba y abajo mientras cacarea como una gallina. Estupefacto, enmudece y observa a su alrededor. El patio de butacas está casi desierto. Sólo la segunda fila aparece ocupada por sus tres compañeros de oficina: Rosales, sabelotodo y lameculos profesional, tiene la cabeza entre las piernas y un paraguas ensartado en mitad de la espalda; la señorita Martínez, una arpía de pechos caídos y lengua venenosa ─la misma que contó a todos que su mujer le había abandonado por su ginecólogo─, admira las molduras neoclásicas del techo con los ojos fuera de las órbitas y el teléfono móvil atascado en la garganta; y García ─quien se ha empeñado en que les acompañara al teatro, animándolo a salir voluntario: “ya verás qué risa”, le había dicho mientras le propinaba irritantes palmaditas en el cogote─, luce un cable de micrófono enrollado al cuello y una estilográfica clavada en cada ojo. Frente a esa escena espeluznante, Gutiérrez, todavía agachado en pose gallinácea, sólo acierta a preguntarse dónde estará el hipnotizador. Y quién le ha despertado.

http://madseasonenserie.blogspot.com.es/

26 Responses

  1. Está todo muy bien narrado y genial como describes a los personajes «muertos-matados», pero no sé si el que se venga es el hipnotizador o si el «gallo» es el autor de la escabechina, por lo de la mujer fugada y eso.
    No obstante atrapa la forma en que describes y el ritmo.
    Saludos.

    1. Muchas gracias. Me alegra que ta haya gustado, Gabriel. A mí me encanta tu blog.
      Tienes toda la razón respecto al título. Soy malísima para pensarlos. No se me ocurría ninguno y aunque este no me gustaba, me urgía deshacerme ya del relato, al que había dado demasiadas vueltas. Lo tendré en cuenta la próxima vez.
      Un saludo desde España.

  2. Jes, esto se llama «despacharse a gusto», porque parece un muestrario de cómo matar con ensañamiento a los que nos caen mal.
    Me ha encantado tu cuento, tan sorprendente y perturbador. Tiene una mezcla perfecta de horror, humor, sadismo y suspense. Especialmente bueno es el retrato de los tres colegas del trabajo. Alguna vez hemos conocido a gente parecida y creo que se lo tenían bien merecido, por lo menos literariamente, jejeje… Es un caso de justicia poética.
    Enhorabuena. Es un relato muy bueno, inquietante e impactante.

    PD: No me gustaría ser compañero tuyo de trabajo, por si las moscas.

    1. Me alegra mucho que te haya encantado. Gracias por tus palabras. Y respecto a tu posdata, me temo que es demasiado tarde, así que no te queda otra que vigilar tu espalda. ¿Qué te parece hacer una sesión de hipnosis en la «semana cultural»?(Idea).
      Un abrazo.

  3. Nieves Mtz. Menaya

    Me ha gustado esta vuelta de tuerca a la frase propuesta
    por este mes. Eso en sí ya es un mérito añadido. Nos has presentado una idea sugerente que no había aparecido hasta ahora: la de un despertar tras una sesión de hipnosis. felicitarte.

  4. 1984

    Impresionante, Jes. De lo mejorcito del mes. Cada frase además de bien construida, está ajustada a aportar singularidad a la historia. Que haya más justicia que suerte en tu caso.

Leave a Reply