Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

ENE86. SANTOS INOCENTES, de Dylan Martínez

La tentación me viene de mi primera grave crisis mental, a través de la ventana de la habitación del frenopático, en el que me hallaba recluído por voluntad propia,  que parecía instigarme a dar un salto en el vacío, a una salida hacia la nada.
Sufro, desde entonces, esa atracción imperiosa hacia el abismo. Ante la inminencia de cualquier adversidad, me siento entonces zarandeado y removido en zigzag, sumido en la espiral de un remolino que me sumerge en un embudo inexorable de perdición y de vacío, del salto sin red hacia la más radiante y temible de las transparencias.
Hoy 28 de diciembre, mientras un desamparado perro perece entre mis brazos, sé que existe otro mundo al margen de éste.
No puedo soportar una vida forjada sobre tu ausencia. Abandonaré todo futuro para poder soñar y te esperaré. Siempre te esperaré.
Túneles.
Oscuridad.
Túneles….»en todo caso, había un solo túnel, oscuro y solitario: el mío«.
Cuando creo despertar, tu mirada triste, como este poema ponzoñoso escrito con vidrios rotos, atraviesa el semicírculo perfecto que nos separa.

4 Responses

  1. Anonymous

    Transmites un dolor profundo que hace estremecer, al estilo de los grandes románticos. Siempre hay que buscar la luz al final del tunel, siempre. Impactante relato, suerte. Nuria.

  2. Mercedes Jiménez

    Hola Dylan, tu relato tiene algo del inconformismo de los románticos, me ha recordado un poco a Hölderlin y su «Hiperión», y también con esa cita sobre «El túnel», obra que leí hace muy poquito, a Ernesto Sábato y su atormentado personaje. Me ha gustado tu prosa tan poética. Besos y suerte.

  3. Ángeles Sánchez Gandarillas

    Uf, he tenido la sensación de sufrimiento interior. Un delirio que no cabe en la cabeza de los sanos
    ni los sanos en la suya.
    Uno al otro recrimina ese sueño de la noche…
    Lines

Leave a Reply