Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

45. ENSAYO SOBRE LA KALOPSIA

─Que bonita está la noche. ─dijo el baterista con voz queda.
Recostaba la cabeza sobre el cristal salpicado de lluvia. Fuera una luna amarilla paseaba entre girones de nubes grises. Sopló el humo del canuto que ardía perezoso entre sus dedos.
El guitarrista jugó con una escala de blues y luego dijo:
─Eso es kalopsia.
─¿Qué?
Kalopsia. Es cuando los petas te hacen ver las cosas más bonitas de lo que son. Se llama así. Kalopsia.
El baterista hundió las mejillas en una chupada profunda, le patinó un pie del banco de la batería donde estaba apoyado y pisó el pedal del charles produciendo un sonido sincopado.
─¿Cómo cuando tu padre conoció a tu madre?
El guitarrista sonrió y tocó burlón ¨La pantera rosa¨. Tenía una nariz enorme que sobresalía entre dos cortinas de pelo. El bajista repitió la melodía algunas octavas más grave y el otro disparó el resto del porro con sus dedos y este chisporroteó contra el electrobajo y todos rieron.
─La sublimación de toda la vida. ─dijo Rosendo con su acento carabanchelero.

8 Responses

  1. Rosa Gómez Gómez

    Me has situado en el ambiente musical supongo que de los 80. La conversación entre los músicos es pura filosofía.
    Original, divertido y con un invitado famoso: Rosendo.

    1. Marco

      Si, supongo que se podría situar en finales de los 70 y principios de los 80. Rosendo y leño. son algunas de mis debilidades. Gracias Rosa.

  2. Ángel Saiz Mora

    El diálogo de dos personas compenetradas, tanto, que ninguna broma entre ellos podría molestarles. Música y amistad, que buena combinación. Seguro que a Rosendo le gustaría saberse protagonista de una historia en la que aparece y es un homenaje.
    Un saludo y suerte, Marco.

  3. Isabel Cristina Fernández Sánchez

    Estupendo Marco; me has hecho pasarlo bien y me encanta el ejemplo de Kalopsia que nos has mostrado. Si además, le añadimos que cuando voy a un concierto, mis ojos están siempre pendientes del batería, pues no te digo más…he disfrutado mucho con tu micro. Te felicito.
    Nos leemos

  4. Rosalía Guerrero

    Genial este micro. Me gusta el símil de los petas. Es costumbrista a la par que poético. Te mete dentro de la escena, porque es muy visual, y lleva incrustada su propia banda sonora.
    Creo que me he vuelto a sentir joven y todo!
    Un abrazo y suerte.

Leave a Reply