Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

ENTCUENTRO DE «VERANO» EN COMILLAS

Todo lo complicado lo convirtieron en placentero…

Sería el resumen de esa Presentación ENTC en Comillas del pasado sábado 31 de julio de 2021. Los preparativos y la convocatoria en si ya tenía sus dificultades: la complicada fecha de encajar en un 31 de julio, el aumento de la incidencia COVID en Cantabria y las consecuencias en la hostelería, las circunstancias de acceder a un pueblo de gran tradicion turística de veraneo… Y por si fuera poco, la meteorología hizo uno de esos quiebros que son habituales en el Cantábrico y nos “regaló” un día desapacible propio de invierno (hasta la población local comenta aún el día tan desagradable que fue ese sábado…) que terminó por determinarnos unas horas … más intensas aún.

La jornada estuvo repleta de momentos que creo que no olvidaremos: el hundimiento de las sombrillas por el peso de la lluvia en plena comida, el chaparrón cuando estábamos bajo la protección del ángel justiciero del cementerio de Comillas, o la belleza y buena disposición de ese patio interior que el Ayuntamiento de Comillas había preparado en el Centro Cultural El Espolón para que estuviéramos cómodos y luciéramos en ese día «gris».

La presentación apenas duró una hora, con la introducción de algunos datos sobre nuestro concurso, el visonado de dos videos y la lectura de relatos de Ana Fúster, Elena Bethencourt, Eva García, Manuel Menéndez, María José Escudero, Miguel Ángel Molina, Nieves Torres, Paloma Casado y Sara Nieto, acompañados por una animación de nuestro logo «lunero» diseñado para la ocasión por Celtia Martín García. Mil gracias por ponerle voz e imagen a ENTC.

Según algunos asistentes la presentación resultó demasiado corta y eso… lo traducimos como un comentario postivo.

Y en fin… gracias a Ginette, Mel, Belén, Ana, Rosy (mira que eres grande…), Paloma, Susana, M. Jose, Eva, Nieves, Manu, Miguel Ángel, Sara, Lucas y Elena, y gracias también a los acompañantes, por la paciencia, el buen ánimo y la ilusión que le pusieron a la jornada. Cada vez me cuesta más representar a este grupo de “locos” sin que me toque de lleno la emoción… mi admiración y mi agradecimiento se multiplican en este caso.

Con ganas de veros de nuevo… Buen verano, compañer@s.

9 Responses

  1. María Gil

    Esto sí que da para un relato sobre la envidia. La que me acabáis de dar. Besos para todos. Y me alegro de que la jornada fuese de Matrícula de Honor.

  2. Lucas Romano

    Después de tantas restricciones, confinamiento y pantallas poder verse, tocarse o pasear fue un bálsamo de la mejor medicina alternativa cántabra. Gracias a todos.

  3. Barceló Martínez

    Coincido con María Gil en que esto da mucha envidia (de la buena). Me alegro por todos/as los/las que pudisteis disfrutar de tan grato encuentro.

  4. Hace días que escribí esta especié de micro/crónica de nuestro encuentro en Comillas, dudaba si mandarlo a «enviar relato», o esconderlo en un cajón, al final, aunque sea una tontería, he decidido colgarlo aquí.

    COSAS MÍAS…

    Qué envidia sintió cuando les vio alejarse… !lo que hubiera dado por visitar aquellos paisajes con todos ellos! Y qué tristeza al día siguiente ver esa foto donde ellas dos no aparecían… ¡se sentía tan culpable de que su amiga, por quedarse con ella, no hubiera salido en esa instantánea!
    Sabía que haría fresquito y que llovería, sabía a lo que se arriesgaba haciendo las maletas, pero se engañó un poquito, creyó que tomándose algún ibuprofeno de más mejorarían sus males, además, tampoco iba a permitirse romper planes ajenos, porque en ese viaje se rifaban muchas ilusiones… todas ellas muy bonitas y por qué no, a ella le serviría también para respirar, escapar, aunque fueran unos días, de una hoguera en la que llevaba tanto tiempo chamuscándose… Pero lo importante es que volvió con más fuerza, con las pilas cargadas, porque estar con tantos amigos, mereció infinito la pena y ahora agradece los cuidados de todos y el sentirse valorada: no existe mejor regalo en el mundo. Y volvería a hacerlo de nuevo, ciENTo de veCes; a perderse por sus calles, a cantarle a la virgen de la cueva o a recorrer sus tiendas a la pata coja…

    Millones de gracias a los Musos y Musa, a Sara, Miguel Ángel, Lucas, Nieves, Elena, Belén, Mel, Gina, Mª José, Eva, Susana, Ana, Paloma, Jams…

    1. Rosy

      ¡Ah, se me olvidaba decirle a Jams, que no sea sagerao… que solo mido 1,60! Bueno, ahora creo que ya, ni eso… ja, ja, ja

      1. Paloma Casado Marco

        A tu amiga no le importó salir en la foto, pasamos una tarde estupenda a pesar del tiempo y estuvimos ahí, con todos, en ese acto tan entrañable.

Leave a Reply