Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

69. ERROR DE CÁLCULO (JUAN MANUEL CHICA CRUZ)

 

Oh, qué cosa tan amarga es mirar la felicidad a través de los ojos de otro hombre.”

William Shakespeare

Con  aquella  frase << Te quiero tanto>>, que  balbuceaba con la mirada perdida lograba aplacarme como cuando uno se  rasca la piel para mitigar el picor, pero enseguida arreciaban los deseos de abandonarle hasta que  no tuvo más remedio que aceptarlo. Cedió a todo. Hasta me dejó la casa para él  mudarse a un residencial cercano. <<Así estaré cerca de ti, por si  necesitas algo>>, decía el pobre con cara compungida.   Pero después,  cuando  lo veía por el barrio su cara  cada vez era  más y más  radiante como luna en fase creciente   y sus ojos de una mirada  limpia y fresca como la brisa del mar. La felicidad es algo que no se puede disimular. La envidia tampoco. La constatación definitiva la tuve  cuando lo vi paseando cogido de la mano de una mujer.  Una chica  muy  mona. Él  hablaba como si nunca le hubiesen escuchado y ella le miraba con ojos que reflejaban el brillo de un tesoro encontrado.

Quiero   revocar el divorcio. Que regrese a mi lado. No soporto verle feliz y menos con otra. El abogado  se  encoge de hombros y por única respuesta  me ofrece la tarjeta de un psicólogo. Quizá pueda ayudarla, me dice.