Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

ES UN HONOR PARA NOSOTROS

El año pasado tuvimos 4 espléndidos candidatos y nos felicitábamos por ello… Este año nos hemos ido a 10… y nos parece fascinante la energía que se ha creado a su alrededor. Parece que en cuanto al afecto andamos ya rozando lo extraordinario… en la excelencia esa que hablan en el mundo comercial.

Ha sido un placer ver como el formulario se ha ido rellenando de gestos. Nos gusta ver como se reparten los votos con tantas dudas por las alternativas, que no dejan de ser muestras de afecto para un grupo de personas que obtienen ya un premio en lo personal. Gracias a los 10 por lo que aportáis a este blog y enhorabuena por conseguir despertar tanta amistad y cariño. Creo que el buen funcionamiento de este barco es por la maravillosa tripulación que mantenemos a bordo.

Creo que Gloria Arcos, nuestra espléndida Enteciana de Honor 2023, va a estar contenta de ceder su corona al que le sigue, aunque lo habría estado con cualquiera. Y va a ser un reto igualar la energía y la ilusión con la que nuestra EdH saliente ha vivido y ha ejercido en su mandato. Gracias Gloria por tanto.

Y ya tenemos a quién toma el relevo. Hemos recogido 53 votaciones, más participación que nunca. Y el resultado, aunque esté lleno de matices, es claro. Como ya comentamos en el post de la presentación de candidatos, si miramos individualmente a cada uno, encontraremos muchas razones para convertirle en nuestro representante por un año, cada cual por sus motivos, por muchos motivos… Pero es cierto que al que habéis elegido, y tomando las palabras de los que hicieron su propuesta…

“hay tantas razones para elegirlo que se pierde la cuenta”.

Y creo que el resultado refleja eso mismo: disfrutamos de la suerte de tener mucho bueno donde elegir, pero este año la decisión es que sea…

ENTECIANO DE HONOR 2024

MANUEL MENÉNDEZ MIRANDA

(la foto tenía que ser en blanco negro)

Y esto va para usted, compañero…

Eres una suerte para esta casa, Manu. Un tipo generoso, amable, imaginativo y artista por los cuatro costaos, animoso e incansable, eres esa energía que uno quiere tener cerca porque así la vida mejora el interés… Algunos te conocen solo por ese universo black tan tuyo que has creado para compensar la luz que desprendes, pero los que te conocemos de cerca sabemos que en persona… aún mejoras el perfil. Como siempre consigues, nos dejaremos llevar por ti, y este año de 2024 los entecianos tararearemos algo más a Sabina y Aute, leeremos a Hammet, nos aficionaremos aún más al culín de sidra y hasta intentaremos ser un poquito más… carbayones.

ENTC te debe un himno (aún nos parece un sueño…), pero eso es una parte, te debemos un número interminable de momentos de alegría que ya guardamos cada uno en nuestro álbum particular. Has hecho llevadero lo dificultoso, y de lo bueno has buscado lo mejor para darnos. Creemos (y tengo la sensación de que hablo en nombre de tod@s) que ser Enteciano de Honor en 2024 solo cumple temporalmente lo que has sido desde que llegaste…

Es un honor…

Como ves,

sobran los motivos,

que dice tu amado Sabina.

18 Responses

  1. Pablo Núñez

    Decir que estoy contento es poco. 3M, Brother, creo que eres el Enteciano de Honor ideal, porque… sobran los motivos. Un aliciente más para ir al próximo ENTCUENTRO y brindar contigo. Un abrazo bien fuerte que te daré en persona dentro de 75 días a lo más tardar.
    Dar la enhorabuena a la Enteciana de Honor 2023 por su más que excelente “reinado”. Te hemos sentido muy cerca, Gloria.
    Dar las gracias por el cariño recibido a los que me habéis propuesto y votado, me siento muy honrado.
    Brother, eres grande y, como puedes ver, se te quiere un montón. Lo que mereces. Vamos a escanciar sidra por nuestro EdeH 2024. ¡Y viva el Real Oviedo!
    .

  2. Gloria Arcos Lado

    Lo sabía, Manuel.
    Te dije el año pasado que sentía que te había » robado» el mandato debido a mis circunstancias personales y te aseguré que no tenía duda alguna de que este año serías el elegido por tanto que haces por ENTC.
    ¡Y es que sin ti no se cierra como debe ser un encuentro de ENTC!
    Y eso que cada uno de los otros candidatos, cada uno por su carácter, su saber estar, su entusiasmo, se merecen también esa corona.
    Estoy segura de que todos ellos saborearán ese gran honor que significa llevar ENTC por bandera, como me ha ocurrido a mí, que he llevado su camiseta hasta en París.
    Si mi salud no me lo impide me sentiré muy honrada de traspasarte la Corona, querido 3M.
    Serás un gran representante y la sabrás llevar con gallardía y la alegría que te caracteriza.
    Enhorabuena, Manuel. Un beso inmenso y espero que nos veamos en marzo. Gloria

  3. Paloma Casado Marco

    Quién mejor que el rey del black para ser el rey de los entecianos. Enhorabuena, te sobran los motivos. Un beso a nuestra emérita que nos ha representado tan bien con su cariño, su valentía y su optimismo. Aúpa Gloria.
    Y gracias por los votos que me habéis dado, ha sido un regalo inesperado sentirme tan querida.

  4. Begoña Heredia

    Pues nada Manu, ahora estás obligado a crear una canción para los enteciano de honor de este año próximo y venideros. Aunque en este caso sea para ti mismo 😜

  5. Esperanza Tirado Jiménez

    Todos los años me alegro y aplaudo el resultado, pero este con mayor motivo ♥
    Cada candidato es único, todos los mencionados tienen algo que les distingue.
    Y Manuel llevaba rondando ya muchas ocasiones, por motivos de sobra.
    Esto se merece un himno para celebrarlo… Espera, que ya lo hay 😀
    Pues otres tres ♣ ♣ ♣

    Felicidades a Gloria por su año.

    ¡¡Muchas Felicidades Manuel!!

  6. Ángel Saiz Mora

    Todos los nominados son formidables, personas excepcionales, anlos que les acabará llegando su turno, pero este año es el tuyo, Manuel, gran 3M, la raya larga de color naranja lo dice claro.
    Qué gran embajador de ENTC.
    ¡Enhorabuena!

  7. Enhorabuena a todos los nominados, una lista llena de buena gente que se merecía ser EdH pero como solo puede serlo uno… pues nada, que otra enhorabuena muy grande para ti, Manuel, y que disfrutes de tu reinado.
    Y en cuanto a la querida Gloria, ¿qué puedo decir? Que cuando la coronaron yo aún no la conocía en persona y ahora que sí pues que me parece una elección acertadísima, diga ella lo que diga. Un besazo enorme para ti también.

  8. Un EdH2024 de quien sentirnos orgullosos, muy digno sucesor de nuestra querida Gloria, y en noble competencia con otros Entecianos también merecedores de nuestra admiración y cariño.
    Feliz mandato, Manuel.

  9. ¡¡Enhorabuena, Manuel!! En 2024 tendremos un fantástico ENTCiano de honor que tomará el relevo a una incansable y entusiasta Gloria.
    Por mi parte, agradezco de corazón (con renovada sorpresa) los votos que me he llevado. Ese cariño lo guardaré en un rinconcito del alma.
    Que casa más llema de humanidad es ENTC. Orgullosa de formar parte de ella.
    Besos.
    Carme.

  10. María José Escudero

    Enhorabuena a ese listado excepcional. Muchas gracias a Gloria por las emociones de su inolvidable reinado y muchísimas felicidades, Manuel. Me alegro mucho.No me cabe duda de que sabrás hacernos compañía. Un abrazo para todos 🤗

  11. Rafa Heredero

    ¡Enhorabuena, Manu! Como bien refleja el título de la entrada, es un honor para nosotros tenerte como EdH.
    Un abrazo y mil felicidades.

  12. Isabel Cristina Fernández Sánchez

    Enhorabuena Manu, por ser nuestro Entenciano de Honor 2024 porque eso quiere decir mucho de ti y lo que significas para este conjunto de personas que participamos en este blog y en esta pequeña costumbre de escribir micros.
    Un verdadero honor haber contado con Gloria para sentir lo que es la fuerza, el deseo de celebrar y las ganas de compartir.
    Está claro que este blog tan singular, está lleno de personas especiales.

Leave a Reply