Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

ESPÍRITU NAVIDEÑO EN ESTADO PURO

Rafa Heredero nos propone como inspiración una de las culminaciones del espíritu navideño en forma cinematográfica… Por algo será que cada año alguna cadena televisiva la incluye en su programación. Esta escena, además, incluye libros y una inesperada reunión de amigos, así que no puede seR más adecuada para estas fechas y en este lugar.
Disfrutadla, sin soltar la lagrimita (si es posible…) Después de todo… 
¡Qué bello es vivir!

23 Responses

  1. Entrañable película, aunque no sé si la he visto alguna vez entera. Quizás hace tanto tiempo que no me acuerdo… Esta Navidad intentaré verla de nuevo.
    Gracias, Rafa, por recordárnosla.
    Además quería decirte una cosa desde hace mucho y no había sabido cómo hacerlo, así que aprovecho ahora la oportunidad: tu relato «El faro» es un relato bellísimo. Me encanta, lo he leído no sé cuántas veces. (Era mi favorito).
    Un beso.

    1. No te la pierdas, Asun, como te dicen por ahí abajo procura verla entera. Espero que no te decepcione.
      Y muchas gracias por tus palabras sobre «El faro» (el de tus niños -junto con unos cuantos más que te he leído, incluidos los que te van a publicar en esta convocatoria de ENTC- era estupendo).

  2. Excelente película con la magnífica dirección de Capra. Es un auténtico cuento de Navidad. La vea las veces que la vea, y han sido varias: enteras, fragmentos, trocitos, no deja de emocionarme, de dar ese pellizco, que como dice Albert Espinos, “Polseres vermelles”, te da en el esófago que es donde al parecer realmente están los sentimientos, ya ves tú. Me encanta especialmente la fotografía y qué se puede decir de los actores, entre ellos el gran James Stewart. En fin, que es un peliculón. Gracias Rafa.
    Feliz Navidad.

    Director Frank Capra
    Guion Frances Goodrich, Albert Hackett, Frank Capra
    Música Dimitri Tiomkin
    Fotografía Joseph Walker & Joseph Biroc (B&W)

    p.d. ¿El libro puede ser Tom Sawyer?

  3. Asun, intenta verla entera. Es el Auténtico «cuento» de navidad. Siempre que la veo lloro, lloro y lloro. Y mira que me la se. Voy pensando, si hombre, ya, hala y qué más e intento volcar todo mi escepticismo para evitar las lágrimas. Pero es imposible. Lloros y más lloros. Es la peli «blanca» por excelencia. Tiene muy buen envejecer. Muy recomendable, ya lo creo.

    1. ¿Por qué no, Begoña? Nos las puedes decir sin ningún rubor. Anda que no he disfrutado yo las vacaciones de Navidad cuando era pequeño y ponían una película todas las tardes por televisión.

    2. Si porfis porfis porfis… tengo algo en los ojos y ultimamente, pa limpirar, estoy por la medicina natural, vamos mejor llorar de producción propia que lágrima artificial desakevendenenlafarmaziakevetetuasaberdekestahecha!!!

    3. Ay Aurora, yo también me tuve que echar una temporada esa lágrima, con lo sencillo que hubiera sido que me recetaran quedarme en casa viendo esta selección peliculera que estamos haciendo !!!

  4. Lo de la programación en las cadenas de televisión de esta película es muy curioso. Debe ser la única película que carece de derechos, y por eso se pude poner sin pagar. ¿Casualidad que sea esta película tan especial y familiar? Hay quien dice que por eso es un poco mágica.
    Lo explican así:

    «El filme fue un fracaso. Su productora quebró y fue absorbida por la Paramount que olvidó renovar los derechos de autor de la película que pasó al dominio público en 1974. O sea, que no hay que pagar por emitirla. Eso ha provocado que las televisiones del mundo la programen cada Navidad y ha sido, paradójicamente, la pequeña pantalla la que ha hecho de ¡Qué bello es vivir! el clásico del cine que es hoy. «

    La noticia completa:
    http://www.elmundo.es/larevista/num115/textos/bello1.html

    Y otra cosa, quizá una aberración. Ya veremos. Hollywood prepara una secuela. Será sobre el «nieto» de James Stewart, y de ángel hará la niña que tiene en sus brazos en la secuencia que está en el post.

    http://www.20minutos.es/noticia/1981010/0/secuela-que-bello/vivir/hollywood/

    Un abrazo y Feliz Navidad, más que nunca.

  5. Yo creo que no la he visto entera, o no la recuerdo. Pero este año que estoy especialmente motivada para la emoción y la lagrimita, creo que sacaré tiempo para verla.
    Precisamente estuve hablándolo en casa, y tengo planeada una sesión de pelis que veía con mis hijos cuando eran pequeños (las de dibujos básicamente), no se si por lo que me gustaban o por la nostalgia de esos días.
    Me parece una buena iniciativa compartir las películas que mas nos hayan gustado, aunque no sean necesariamente navideñas. Entre las de dibujos me gustaban especialmente Tarzán y Anastasia.
    Besos a todos

    1. Pues yo voy a ver el hobbit y smaug… no os creais, también lloro…. es que yo soy así… una sentimental… es ver que se cargan un dragón y lo paso fatal… Pero mis películas favoritas de todos los tiempos, son George de la Jungla (la he visto unas cientocincuentaydos mil veces) y Top Gun (y lo suelto ahí, sin pudor, unas dieciseis veces…), nunca maduraré, lo sé… ya me perdonareis por eso de la Navidad y tal….

    2. Inmaduraaaaaaaaaa, ja ja . Es broma, pues no recuerdo yo esa de Gun, pero vamos , que yo lloro de lo más a gusto. Si hay que llorar se llora y se llora bien, pues no te digo yo King Kong.

  6. Si que es curioso lo bien que han tratado los años a Que bello es vivir. Máxime teniendo en cuenta la inocencia de la época y lo sensiblona que es. Es dificilísimo contar todo lo que cuenta Capra sin caer en la cursilería. Yo también soy fan de Que vello es beber. ¡¡Viva el buen cine!!

  7. Cada vez que la echan, yo, con «autosuficiencia» me digo.. ¡bah, si ya la he visto!, pero me da igual, me sorprendo viéndola de nuevo, porque dependiendo del momento, siempre le sacas algo que la última vez no viste o incluso sentiste.
    Cuando la pasan? jajajajaj
    Acertado Rafa, como últimamente…
    Un besote.

Leave a Reply