Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

36. Esta brillante soledad

Mi guitarra está muda. No sale ni una nota entre sus cuerdas. Y me desespero. El fin del plazo para entregar las nuevas letras se acerca, amenazante. La miro como si no la reconociera. Después de tanto tiempo juntos…

‘Veo una estrella brillante’, vaticinó el gerente de la compañía el día que firmamos nuestro primer contrato. Éramos cuatro, pero lo dijo mirándome a mí. Los demás no le importaron lo más mínimo. Tardó poco en echar esos culos piojosos de los estudios de grabación a la calle.

Al año siguiente mi nombre, adecuadamente modificado para dar una sonoridad más comercial, figuraba en el top ten de las listas de ventas. Un sueño. Ya era una estrella de la canción.

Dediqué mi primer disco en solitario a mi grupo. A mis amigos de siempre. Entusiasmado por mi triunfo, envié un LP con una carta personalizada y firmada para cada uno.

Ninguno respondió.

Ni un ‘¡Tío, eres grande!’

Ni un ‘¡Enhorabuena, Artista!’.

Nada.

Ahora deambulo en solitario por este camino que soñaba, deslumbrado, lleno de música, felicidad, éxitos, fama…

Pero mi buena estrella parece debilitarse, al callado compás de mi guitarra. Que tampoco me contesta.

6 Responses

  1. Ángel Saiz Mora

    Creencias aparte, recuerdo una frase de la Biblia, que venía a decir algo así como «de qué sirve ganar todo el mundo si se pierde el alma». Algo así le sucedió a tu protagonista, convertido en estrella, pero muy, muy solitaria, con un peaje que estuvo dispuesto a pagar para brillar, el abandono de sus amigos, con los que comenzó sus ilusiones. Ellos no han podido perdonarle y la carga de remordimientos cada vez le pesa más.
    Un relato que pone en entredicho otra famosa sentencia: «El fin justifica los medios».
    Un abrazo y suerte, Esperanza

    1. Esperanza Tirado Jiménez

      Y quizá de esa situación incómoda, o similares, esté llena la historia de la música. Todo tiene un precio y un peaje en esta vida.
      Del otro lado, nosotros nos quedamos con melodías y letras que siempre nos acompañan. Y a veces con un documental o un reportaje sobre ‘Que fue de…’ que pasa de largo en tu cabeza mientras tarareas aquella canción.
      Gracias Ángel ♣

  2. Todas las carreras de los artistas caminan a trompicones, con baches, valles y cimas, y hay que tener muy bien amueblada la cabeza para seguir adelante, incluso cuando falta la inspiración y también para seguir solo sin aquellos con los que todo empezó. Dificil situación. Suerte Esperanza.

    1. Esperanza Tirado Jiménez

      That is the question, que diría el otro. Seguir y brillar solo. O acordarte siempre de aquellos con los que empezaste y rumiar tu éxito hasta que este te devore.
      La elección es complicada. A veces elegirán por ti, habrá fans que te elegirán a ti, o que preferirán a otros, y entonces te quedarás por el camino…
      Depende, todo depende, que decía Jarabe de Palo (qepd), de según cómo se mire. Y es que los negocios musicales tienen una letra que a veces no gusta.

      Gracias Manuel.

  3. Gloria Arcos Lado

    Sí, en la bida el triunfo en soledad no es triunfo. A veces vale la pena ir más despacio pero sin olvidar jamás los orígenes, a los amigos, a la familia. A todo que te ha ser ser como eres. Sino es una victoria vacía, que no aporta alegría, tan solo soledad. Un abrazo

Leave a Reply