Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

Esta noche te canto

Bien podría, Emma, haberle cantado esta preciosa balada a Silvia para declararle su amor. El relato Esta noche cuento que te quiero es de nuestro compañero Nicolás Megías Berdonce. La canción Baby, can I hold you la interpreta Tracy Chapman.

«Tras varios días huyendo de la policía, tras escapar por la azotea de la pensión, había acabado escondida en uno de los edificios más altos de la ciudad.

El reloj del Ayuntamiento estaba a punto de marcar el comienzo de un nuevo año ante miles de ojos y el final de una vida para un par de ojos que no dejaban de llorar.

Emma se arrojó al vacío tras las campanadas del año nuevo portando en su mano una fotografía de Silvia que pudo coger antes de su huida.

En el revés de esa fotografía se podía leer una nota manuscrita que decía: “Perdóname Silvia, todo lo hice por tu amor. Te amé, te amó y te amaré siempre, incluso te amaré ardiendo en el mismísimo infierno. Padre perdóname tu también, nunca quise hacerte daño, pero fue inevitable”.

Todos se reunieron ante su tumba, su familia con un padre recuperado pero abatido a la vez, Silvia con Víctor, ya casados.

Silvia arrojó una rosa roja sobre su ataúd. Su abuela con un rosario en la mano dijo:

– Ya lo dije en el mes de enero, esto no podía ser otra cosa más que obra del diablo.»

4 Responses

  1. aurora

    Qué chulo, Gina, ponerle música a un relato que nos va acompañando todo el año!! Un detallazo!, uno más de los que siempre encontramos en ENTC.

    Abrazo.

  2. Nicolás

    Jo que chulo… me ha encantado de verdad… la canción es super apropiada… que bien elegido… aunque sea repetitivo me ha encantado este detalle de verdad…

    Muchísimas graciasss….. Besazos….

Leave a Reply