Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

83. Estrella Polar (Pilar Alejos)

Al mismo tiempo que avanzaba con dificultad por la ventisca en dirección al Polo Norte, se batía en duelo contra el volcán que ardía en su pecho. No sabría decir cuál de las dos batallas era la más dura. Vivía aquella aventura extrema junto a cuatro compañeras que pasaban por la misma situación que ella. Lucía su nuevo cabello rizado como si fuera el premio recibido por padecer la enfermedad.

Temperaturas gélidas, paisajes sin vida, grietas en el hielo y una persistente lluvia la acompañaron en su camino hasta el glaciar Sermilik, meta de su desafío.

Era vital, positiva, amante de los viajes, deportista y siempre dispuesta a vivir nuevas experiencias. Jugaba al baloncesto, esquiaba, navegaba y nadaba. Pero, sobre todo, era amiga, esposa, hija y madre de un niño de dos años. Desde que conoció el diagnóstico, organizó su boda y quiso enviar con su hazaña un mensaje de superación a todas las personas que enfrentaban la misma lucha. Pero aquel frío polar, no logró congelar el tiempo y, de nuevo, su enemigo interior entró en erupción.

Nos dejó la estela de sus ganas de vivir y a su pequeño, una estrella que brilla sobre el Ártico.

 

 

10 Responses

  1. Ángel Saiz Mora

    Toda muerte nos causa cierta perplejidad, la que sobreviene ante lo que no puede explicarse, pero más aún la de alguien tan vital como tu personaje. Ese empuje, ese sacar fuerzas de la adversidad y de donde quizá ya le flaqueaban, ese no perder la ilusión, es el mejor regalo que puede dejar a quienes la conocieron, en especial, a su hijo, que habrá de crecer sin ella, pero que tendrá en su ejemplo un gran modelo a seguir.
    Un relato con un personaje que parece haber perdido una batalla, cuando en realidad lo que ha hecho ha sido vencer, por no rendirse.
    Un abrazo y suerte, Pilar

  2. Pilar, un relato maravilloso, con la belleza de tus letras nos cuentas una historia de superación, de luchar por los sueños, pese a las dificultades. Y eso que tu protagonista lucha contra una enfermedad, pero aún así saca fuerzas para lograr su meta. Enfermedad que no nombras pero que con pequeños detalles nos la descubres.
    Me encanta ese final con ese brillo de la Estrella Pilar, y el título muy bueno.
    Excelente relato.
    Te deseo mucha suerte.
    Muchos besos.

  3. Nuria Rozas

    Cuánto sentimiento en tan poco espacio y qué bien lo describes… Hay gente que deja una gran huella, desde luego. ¡Suerte!

  4. Tu protagonista, llena de vitalidad, está dotada de una férrea voluntad. Supo vivir y dar ejemplo, luchó con todas sus fuerzas. En su hijo deja una estela y en el mundo, dejó su huella.
    Muy bien contado, Pilar. Muchas suerte y besos.

Leave a Reply