Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

FASE 1E-Encuentro 12

PRIMERA FASEPARTICIPANTES:

Asun Gárate / Antonia García Lago / Belén Mateos Galán

Los participantes aquí señalados tendrán que publicar en el espacio reservado a los comentarios de esta entrada del blog, un relato de un máximo de 100 palabras (título no incluído) antes del plazo fijado y que cumpla las siguientes condiciones.

TÍTULO: Incluir un color

INCLUIR EN EL TEXTO: Diciembre

INCLUIR EN EL TEXTO: Viernes

APARECEN: 10 personajes

PLAZO: antes de las 20 horas del domingo 18 de enero.

El domingo 18 de enero recibiréis en vuestro mail un enlace para que votéis a un relato de los tres de otro encuentro (se os asignará al azar) Para continuar en competición tendréis que hacerlo obligatoriamente entre el domingo y el lunes19 de enero.

El resultado de este encuentro se hará público como comentario en este entrada del blog y en una entrada general de la sección EnoTiCias.

6 Responses

  1. Asun Gárate

    HACIA EL CIELO AZUL

    Tras dar a luz siete chicos, mamá había perdido la esperanza de tener una niña. Hasta que un viernes de diciembre, mientras veíamos “Un, dos, tres” en la tele con papá, nació Ángela.
    Muy pronto supimos que era especial. No le interesaban los cuentos, las muñecas ni las cocinitas; tampoco, pintar o hacer puzzles. Solo disfrutaba en los columpios del parque y subida a las ramas de los árboles. Cuando llovía se quedaba en su habitación, junto a la ventana, tristísima.
    A los cuatro años capturó un ruiseñor y, observándolo, aprendió a cantar y volar. Esa primavera, la dejamos marchar.

  2. Mª Belén Mateos

    CÁRDENA VELADA

    Una espesa niebla, blanda, húmeda, retorcida entre las piedras, creaba una alfombra fría en aquel viernes de diciembre. Un gimoteo constante ensordecía a los nuevos invitados. Hoy llegaron nueve. Desorientados buscaban su acomodo por las altas briznas escarchadas de la hierba. Era difícil precisar cuantos nuevos miembros podían asistir a cada evento. Dependía de tantos factores… A veces era imposible que Armando pudiera atender a todos.
    Una vez que cerraba los portones, comenzaba su trabajo de manera meticulosa. Le gustaba dar la profundidad apropiada en la tierra a cada uno de sus huéspedes. Hasta ahora ningún cliente se había quejado.

  3. Antonia

    DESCUBRIENDO EL ARCO IRIS
    En medio del gran barco, Robinsón se sentía solo y aburrido aún rodeado del capitán, el contramaestre, el grumete, el polizón, el pirata cojo , la ballena que resoplaba, el loro verde y una bella y recatada damisela.
    Pasadas varias lunas y soles tras el naufragio notó que el fuego interno que puso en ebullición todo su cuerpo, acababa con el frío de aquel gélido, solitario y aciago diciembre.
    Fue cuando en una de sus excursiones en la isla descubrió al aire la lustrosa y oronda popa de Viernes e imaginó como sería de ufano su mascarón de proa.

  4. Antonia

    Felicidades a ambas, me parecieron magníficos relatos, por la forma, por el fondo, cada uno con su particularidad. No dudé que cualquiera de las dos sería la ganadora, y me alegro de haber compartido encuentro con vosotras.Enhorabuena Belén.
    Abrazos.

Leave a Reply