Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

FASE 1E-Encuentro 2

PRIMERA FASEPARTICIPANTES:

Aurora Royo Cañadas / Juana Igarreta / Esperanza Tirado Jimenez

Los participantes aquí señalados tendrán que publicar en el espacio reservado a los comentarios de esta entrada del blog, un relato de un máximo de 100 palabras (título no incluido) antes del plazo fijado y que cumpla las siguientes condiciones.

TÍTULO: Incluir un color

INCLUIR EN EL TEXTO: Febrero

INCLUIR EN EL TEXTO: Martes

APARECEN: 4 personajes

PLAZO: antes de las 20 horas del domingo 18 de enero.

El domingo 18 de enero recibiréis en vuestro mail un enlace para que votéis a un relato de los tres de otro encuentro (se os asignará al azar) Para continuar en competición tendréis que hacerlo obligatoriamente entre el domingo y el lunes19 de enero.

El resultado de este encuentro se hará público como comentario en este entrada del blog y en una entrada general de la sección EnoTiCias.

17 Responses

  1. Esperanza Tirado Jiménez

    EN BLANCO

    – No hemos dejado las Navidades y nos metemos de cabeza en Febrero y los Carnavales.
    – Antes del desfile del martes deberíamos tener tres disfraces para cada uno.
    – Eso hacen… doce diseños… Imposible.
    – Quítale el ‘im-’.
    – ¿Qué haga qué…?
    – Que no me seas tan negativa, chica. Abre la mente, date una vuelta, busca ideas…
    – Claro, tú lo tienes fácil, Señor Diseñador.
    – No diseño, soy Asistente. Señorita Fotógrafa, Señorita Redactora y Señorita Dependienta, menos charla y más inspiración.
    – Estoy en blanco. Estas Navidades me han dejado KO.
    – Eso es por el azúcar. Lo he leído en una revista.
    – ¿En la tuya, no?

  2. AMORES AL ROJO VIVO

    Aquel gélido martes de febrero, después de una decisión muy meditada, Laura acudió a la inesperada cita de Mario en la antigua cafetería de la estación. No se habían visto desde que su apasionada relación se vio truncada por los celos enfermizos de Laura surgidos al conocer a Marta, la nueva compañera de trabajo de Mario, una imponente pelirroja.

    Laura entró en la cafetería; echó un rápido vistazo intentando localizar a Mario y, perpleja, identificó en una de las mesas a Marta; sentado frente a ésta, y en actitud cariñosa, reconoció de espaldas a Luis, su tímido y fiel maridito.

  3. aurora

    VERANO AZUL

    Ayer fue martes y trece. Aún así, tuve la valentía de embarcarme. Pisé con firmeza la borda del “gasolino” que cruza la ría desde Las Arenas a Portugalete y salté dentro. Respiré hondo y disfruté de la brisa de la marea alta en el rostro. Íbamos los cuatro: Ana, Pedro, Juanjo y yo. Ellos lo pasaron aún mejor. Normal; en Madrid no hay Puente Colgante, ni ría, ni mar, ni brisa marina. Boina si, pero de contaminación (si leen esto espero que no les siente mal). Repetiremos la experiencia cuando vuelvan a visitarme en febrero. Por si fuese cierto que “haberlas haylas”, la vuelta a casa la hicimos en tren. Desde Santurtzi a Bilbao. Por toda la orilla.

      1. aurora

        Pues por treinta y cinco centimitos de lerele, te aseguro que es una de las mejores cosas que puedes hacer. A mi me encanta!!.

        Beso.

    1. Esperanza Tirado Jiménez

      He leído el relato al ritmo de la canción 🙂 No conocía lo del ‘gasolino’. Un primo lejano de la ‘Dorada’ de Chanquete.
      Saludos.

    1. aurora

      coño, Mel, como no voy a sabeeeeeeeeeeeeeerrrrrrrrr???

      Pues toma homenaje (u omenaldi, que te pones severa) a tu aita. Dedicado.

      Beso

  4. No conozco Bilbao y seguro que es imperdonable, pero si alguna vez voy me encantaría ir desde Santurce a Bilbao por toda la orilla.
    O hacer todo lo que nombráis, porque efectivamente en Madrid ya nos gustaría tener mar. Respecto a la boina madrileña, es verdad estamos un poco contaminados, pero así y todo merece la pena.
    Besitos

    1. aurora

      Ay, madre!! Que lo de la boina a Ana, Pedro y Juanjo no les ha sentado mal, pero a mi amiga Asun, si!! 🙂

      Desde luego, Asun, que Madrid merece la pena. Imagínate, me enteré hace poquito -esta misma semana, creo-, gracias a un Ilustre enteciano, de que hasta hay un museo del Ratoncito Pérez en Sol. ¡Casi ná!!

      Cuando visites Bilbao, es bonito cruzar la ría en gasolino, o como apunta Mel, en la barquilla del Puente Bizkaia o andando por la pasarela (eso si, las vistas suben un poco el precio, a 7 aurelitos). Confieso mi miedo a las alturas y que no me he atrevido. Es que soy de Bilbao, pero no del centro-centro 🙂

      Beso.

      1. Begoña Heredia

        Pues venga para las bilbaicasm, y «pa la» madrileña.

        Un inglés vino a Bilbao
        por ver la ría y el mar
        y al ver a las bilbainicas,
        ya no se quiso marchar
        Vale más una bilbainica
        con su cara bonita,
        con su gracia y su sal,
        que todas las americanas
        con su inmenso caudal.
        …………………………
        Cuando llegues a Madrid, chulona mía,
        Voy a hacerte emperatriz de Lavapiés
        Y alfombrarte con claveles la Gran Vía
        Y a bañarte con vinillo de Jerez.
        ¡Olé que sí!
        En Chicote un agasajo postinero
        Con la crema de la ‘intelectualidá’
        Y la gracia de un piropo retrechero
        Más castizo que la calle de Alcalá.

        Besos a todas.

  5. Auro

    Hola, compis, votantes y organizadores/as….

    Me acabo de percatar ¡ayyyyyyy en que estaré yo pensandooooo!!!! que estoy descalificada!!!!!!

    118 palabras tiene mi relato. Convencida de que eran 120!! Y mira que leí y releí las bases.

    Bueno, pues ná. Ahora a mirar desde la barrera.

    Beso.

Leave a Reply