Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

FEB114. LA CONCEPCIÓN DEL MUNDO, de Jesús Pacheco

Mientras pedía un cortado y ojeaba distraídamente el retrato del general Millán-Astray del bar del Congreso, Matías (diputado de un partido no de izquierdas) empezó a rumiar sobre la creación del Universo, los planetas, la Tierra, el origen de la vida y todo eso. Resumió mentalmente todo aquello que la Ciencia había podido explicar hasta ahora. Y se emocionó solo, al verse inmerso dentro de esta maquinaria biológica tan perfecta.
Poco después, le echaba la gran bronca al joven camarero porque no le había traido el azucarillo.

9 Responses

  1. Jesús original micro, no se si ese retrato está colgado realmente en el congreso, pero yo creo que debe dar mas miedo que el de Dorian Grey.
    Saludos.

    1. Jesús

      Así como Franz Kafka imaginó en «Amerika» una Estatua de la Libertad con una espada (y no con una antorcha, para iluminar el mundo) he imaginado un Congreso de los Diputados (su bar, concretamente) con la efigie del fundador de la Legión y creador de las famosas frases (distorsionadas): «¡Muera la inteligencia! ¡Viva la muerte!»
      Esta respuesta también sirve para Ana U.
      Muchas gracias.

    1. Jesús

      Afirmaba J.L. Borges, citando a Leibniz, que este es el mejor mundo de los posibles. No los voy a contradecir.
      Personalmente, pienso que el Dios cristiano (y judío y musulmán) no deja de ser un demiurgo muy mediocre y poco trabajador.
      ¡Así nos va!

Leave a Reply