Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

39. Feliz Navidad, mamá…

Hoy Celeste se ha levantado temprano. Tras las vidrieras se divisa un cielo cobalto. Su hija pasará a recogerla después del desayuno. Es 24 de diciembre y cenarán juntos, dormirá con ellos y mañana celebrarán la navidad en familia. Desde que entró aquí es la primera vez. A Raquel siempre le ha tocado de noche en el hospital por estas fechas, pero este año se ha cogido unos días. A la mayoría también vendrán a buscarles, salvo a los que ya apenas pueden levantarse. Lleva puesto el jersey añil que le regalaron sus nietos. Mete en el bolso una muda, sus zapatillas y los chalecos que ha tejido para todos, en tonos que van del turquesa al índigo. Preparada, baja a recepción. Permanece de pie junto a la entrada, ansiosa, apoyada en su bastón. Todos se van marchando. Transcurridas dos horas, una auxiliar se acerca y le tiende el teléfono.

– Hola mamá. Siento llamarte tan tarde, pero acabamos de aterrizar. Resulta que a Jorge le tocó la cesta en la oficina y el premio era ¡un viaje para los cuatro a Nueva York! ¡Imagínate! Hemos volado toda la noche. No pude avisarte antes. Nos vemos a la vuelta. Feliz Navidad, mamá.

6 Responses

  1. Barceló Martínez

    Hola, Sonia.
    Lo has contado tan bien, que te perdono haberme hecho pasar un rato tan malo con una historia tan desoladora.
    Muy buen relato, creo que podría llegar lejos. Suerte. Un abrazo.

        1. sonia gonzalez rua

          Gracias por el comentario. Vivo al lado de una residencia de la tercera edad y veo casos muy sobrecogedores a lo largo de los días. Esta sociedad de prisas y necesidades materiales nos hace arrinconar a nuestros activos más valiosos: los niños y los mayores. Una pena. ¡Feliz año nuevo!

  2. Josep Maria Arnau

    Un relato duro, Sonia. Y más en estas fechas. La espera al final infructuosa es todo un símbolo de la sociedad en que vivimos que ha dejado a un lado la sensibilidad para las cosas realmente importantes. Dosificas muy bien la información hasta la descarnada sorpresa final. Enhorabuena.
    Un abrazo y mucha suerte.

    1. sonia gonzalez rua

      Muchas gracias. Siento haber tardado tanto en responder a tu elogio. He estado forzosamente desconectada en Navidad. Feliz año nuevo!

Leave a Reply