Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

54. Fuera de garantía

Volví al trabajo hace tres meses. Aquel día me desperté y descubrí a mí robot sustituto tumbado en el sofá con la clara intención de no moverse de él. No me quedó más remedio que ir yo a trabajar. Después de mucho tiempo recordé lo reconfortante que es la camaradería, la satisfacción por el trabajo bien hecho y el valor del esfuerzo. Pero cada vez que vuelvo a casa y veo que toda mi inversión está sin hacer nada algo en mi interior me corroe. No me consuela el hecho de que a algunos de mis compañeros les esté pasando lo mismo. No podemos hacer nada porque nuestra empresa, en la que nosotros mismos fabricamos esos robots, alega que están fuera de garantía. Sospecho que nos están engañando. Algunos hablan de arreglarlos por nuestra cuenta pero no nos atrevemos. Pero hoy por fin me he decidido a abrirlo y comprobar que puede estar fallando después de la bronca que hemos tenido porque la casa estaba hecha un estercolero. El muy descarado, mientras yo recogía sus mierdas, me ha mirado muy serio y me ha preguntado si soñaba con ovejas eléctricas. Por supuesto que sí, que se creería ese maldito vago.

2 Responses

  1. Ángel Saiz Mora

    Si los androides sueñan con ovejas eléctricas, como vaticinó Philip K. Dick, tu protagonista, al admitirlo, ha de ser uno de ellos uno de ellos. A su vez, tiene un servidor doméstico que también lo es. Fuera de garantía o no, este mayordomo perezoso se da la vida padre, además, es descarado. Si no es por una cosa será por otra, pero en cualquier sociedad, incluso en una dominada por creaciones mecánicas inteligentes, la convivencia tiene sus problemas, de eso si que hay garantía.
    Un abrazo y suerte, Germán

    1. Germán Michoa Pinilla

      Un robot confundido que se cree humano puede ser peligroso. No estoy muy seguro qué se encontraría al abrir a su robot doméstico. Desde luego esa empresa en la que trabaja es bastante sospechosa. Al final no sabremos quién será robot y quién humano. Con lo fácil que hubiera sido con una Rumba. Gracias por comentar, siempre es un placer leer tus comentarios

Leave a Reply