Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

74. Fui paciente (Jesús Miguel Valls)

Le pedí que abandonara mi cama. Ella se aferró a la almohada y dijo que no estaba dispuesta a abandonar su territorio, que ese era su mundo. Fui paciente, quise convencerla de que aquello no podía salir bien. Le miré a los ojos, pero ella me mantuvo la mirada con tal desprecio que el miedo sacudió mi cuerpo.

No sale del cuarto desde ese día. Por las noches no duerme, se desliza en mis sueños y cada día pierdo unos gramos y estoy más pálido. Cuando despierto todas las mañanas la encuentro a dos dedos de mi cara, mirándome impasible, con evidente repulsa.

Un día abrí la ventana, salí de la habitación y cerré la puerta con llave con la esperanza de que muriera o que se tirara por la ventana. Desde entonces no he vuelto a entrar en el cuarto.

Pasado el tiempo, conocí a una mujer que nunca preguntó por aquel cuarto cerrado. Dormíamos y hacíamos el amor en el sofá. Con los años tuvimos hijos que heredaron mi palidez y la fragilidad de mi cuerpo. Cuando, por casualidad, mi esposa me mira fijamente a los ojos siento un escalofrío que recorre mi cuerpo.

5 Responses

  1. Ángel Saiz Mora

    Un relato lleno de matices, que impulsa a relecturas y en cada una de ellas abre alguna nueva incógnita. Una convivencia peculiar, con un hombre que recibe la presión psicológica de su pareja, incluso en sueños, a la que deja abandonada a su suerte en la habitación conyugal. Cuando comienza una nueva relación se plantea una posible reedición de la misma situación, de lo que podría deducirse que el problema siempre estuvo en él.
    Un relato muy interesante con toques surrealistas y la falta de comunicación como asunto de fondo.
    Un saludo y suerte, Jesús

  2. Andrés M J

    Genial. Una historia donde lo cotidiano se fusiona con el terror y la fantasía. Tu historia tiene múltiples lecturas, pero destacaría la atmosfera inquietante y el humor negro que has creado.
    Un relato fantastico y original, alejado de buenísmo habitual que se ve en los concursos.
    Un placer leerte.

  3. Adela Soto

    Jesus, un relato estupendo, muy bien estructurado, que nos cuenta una historia inquietante.Imposible quedarse impasible ante este torrente de imágenes sugerentes que consigues condensar en doscientas palabras. Me ha encantado tu estilo.

  4. Isabel Cristina Fernández Sánchez

    Hola Jesús,
    Qué bien has jugado con el lenguaje y el uso de palabras habituales y cotidianas, consiguiendo atraerme hasta el final de tu original historia.
    Nos leemos.

  5. Rosalía Guerrero

    Jesús, he leído tu micro varias veces, y no puedo evitar pensar en los dos significados de «paciente», el de tener paciencia y el de estar enfermo. Y he concluido que quien esté encerrada en la habitación no es una mujer, sino una enfermedad, que el protagonista mantiene alejado de su nueva vida.
    Eso, o la mujer le ponía enfermo, que todo puede ser…
    En cualquier caso me ha parecido una historia muy original con su punto fantástico y surrealista.
    Un abrazo y suerte.

Leave a Reply