07. GÉNESIS (Paloma Casado)
Era la última jornada que pasaban en aquella remota tierra. Habían conocido las periódicas mudanzas de su climatología, tan extraordinarias para quien procede de un lugar inmutable: épocas de frío y noches prolongadas, días de lluvias vivificantes o el esplendor de la tierra renovando sus colores bajo los rayos del sol. Un lugar salvaje en donde diferentes especies compartían sus ciclos vitales. Habían escogido la que más se les semejaba para cumplir su misión. Experimentaron en el laboratorio con sus propios genes y los de esas bestias hasta conseguir resultados satisfactorios. Compartieron momentos jubilosos observando a los embriones sobrevivir dentro de las incubadoras y después transformarse en criaturas semejantes a ellos, pero tan diferentes. Sus características físicas debían adaptarse al medio como cualquier animal, pero la inteligencia sería superior. Algún día llegarían a alcanzar las estrellas.
Abrazaron por última vez a la pareja de mutantes. Sintieron la calidez de sus cuerpos velludos y la humedad de sus labios en los rostros lampiños. Las lágrimas recorrieron todas las mejillas porque llorar es un acto humano. Durante el tiempo que permanecieran dormidos en la nave espacial soñarían con ellos. Con sus pequeños Eva y Adán.
Una original y creativa explicación del comienzo de la existencia de la inteligente especie humana (o eso decimos de nosotros mismos) sobre nuestro maravilloso planeta. Saludos y feliz 2022.
Lo que nos han contado las Sagradas Escrituras puede tener una parte de verdad que podemos creer o no, como también es posible rellenar esas lagunas sobre el origen humano con otra historia, quizá más aproximada que el cuento o leyenda transmitido durante generaciones.
La idea de unos seres superiores y creadores de vida, a imagen y semejanza nuestra, pudo haberse dado de muchas maneras. Hasta la ciencia tiene sus teorías, que no dejan de ser, como así lo admiten, hipótesis.
Fuese de una manera o de otra, está claro que esta especie inteligente a la que pertenecemos tiene algo de lo que carecen otros seres vivos: la imaginación, que has utilizado muy bien para contar esta versión del principio de todo.
Un abrazo y suerte, Paloma
Paloma, hola.
Has utilizado muy bien los tiempos en esta versión que lo que pudieron ser nuestros origenes, o lo que puede ocurrir con especies de otros planetas.
Suerte y saludos
Me encanta absolutamente esta versión del Génesis. Estaba pensando usar ese mismo punto de partida, pero es imposible superarlo.
Enhorabuena y suerte!
Bueno, no tan original, pero no más imaginativa que la del resto de mitologías. Gracias por comentar y feliz año también para ti, José Ignacio
La imaginación nos asemeja a los dioses porque nos permite crear. Gracias por tus siempre atinados comentarios, Ángel
Hola Calamanda. Me gusta mucho la ciencia ficción y por eso imaginé así nuestros comienzos. Muchas gracias por leer y comentar.
Rosalía, me alegra que compartamos la misma idea sobre el Génesis y te animo a que escribas tu versión. Imposible de superar…para nada, cada uno tendrá su propio toque. Gracias por tu comentario.
Quiero felicitarte, Paloma, por haber conseguido tejer un relato tan imaginativo, tan narrativo y con su puntito de emoción. Me ha gustado mucho y te deseo mucha suerte en la selección final. Un abrazo.