Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

10. GENIO Y FIGURA

Aseguraba que mataría con sus propias manos a quien osara tocarme un pelo, que siempre me protegería, aunque le costara la vida. Padre se ponía así de dramático para tranquilizarme cada noche de timba. Las primeras veces sus palabras contribuían a inquietarme aún más, pero me fui acostumbrando a su retórica fatalista y también a su estrategia de fullero. En cada mano se dejaba ganar hasta que no le quedaba nada por perder. Entonces, aparentemente desesperado, apostaba a su hija. Los billetes de los menos escrupulosos, que eran los más, se amontonaban sobre el tapete mientras que sus ojos lascivos recorrían mi cuerpo apenas adolescente. Entonces mostraba las cartas mirando al techo y aseguraba que era la Providencia, protectora de la virtud de su angelito, la que le había favorecido con esa “escalera real”. Más de una vez tuvimos que escapar corriendo.

Ahora cuando voy a verle, le encuentro en plena partida. No le hace falta marcar la baraja para ganar a sus compañeros del asilo. A veces, recordando los viejos tiempos, me guiña un ojo y dice: me juego a mi hija. Todos ríen, pero siempre hay alguno que acepta la apuesta contra todos sus Sugus.

5 Responses

  1. Ángel Saiz Mora

    El título define a la perfección la esencia del relato. Hay personas que no cambiarán nunca. Las circunstancias serán otras con el tiempo, pero la esencia permanece. Este hombre apostaba lo más valioso que tenía, algo reprochable, incluso en broma, aunque también es cierto que a la hora de la verdad nunca entregó la «mercancía». Los que no tienen perdón son el resto de jugadores, que aceptan, en serio, la apuesta sobre la mesa, aunque resulte inusual y casi imposible.
    Una historia de amor padre-hija-padre muy particular y muy bien escrita.
    Un abrazo y suerte, Paloma

  2. Isabel Cristina Fernández Sánchez

    Tu micro atrae desde la primera frase, sobre todo si eres mujer y es una historia contada por otra mujer; eso se advierte desde el comienzo. Ha conseguido mantenerme muy atenta. Pienso que está muy bien escrito. Enhorabuena

Leave a Reply