Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

58. Gestos (Gemma Llauradó)

Los llaman pequeños gestos. Una palabra en el momento oportuno, una caricia, una mirada afable, un gesto amable… ¡Quizás una sonrisa! Pero en ella, los señas discretas y amables nunca son las que aparentan ser.

Un gesto inoportuno podría delatar su verdadera personalidad disfrazada de persona bondadosa, compasiva, magnánima y seductora… Ella lo sabe bien. No se equivoca. Conforma cada gestualidad, sintetizando el tiempo de exposición para no ser desenmascarada. Transmite y seduce a la vez. Juega al escondite sin ocultarse.

Sus gestos se adaptan a su camaleónica personalidad, modifican su emoción real, ocultan la verdadera identidad de su discurso. En consonancia, modera la voz, el tono y acompaña a partes iguales su expresión facial y su lenguaje corporal. Es espontánea y rápida. Ejerce con total normalidad su disimulo estético bañado de cortesía. Sólo ella conoce la verdad, lo que encubre tras la sonrisa amable y el gesto oportuno, lleno de engaño.

Una vez más, ella abre la puerta, saluda estrechando su mano mientras regala una amable sonrisa a su próxima víctima.

2 Responses

  1. Ángel Saiz Mora

    Se dice que los pequeños gestos son poderosos. Para tu protagonista es crucial que su interpretación sea seductora y amable de principio a fin, que cada uno de sus movimientos no tenga ninguna tacha que haga dudar. Sus víctimas deben confiarse, relajar sus posibles defensas, abandonarse a quien será su verdugo. No debe de ser nada sencillo aparentar amabilidad delante de quien se busca destruir, hacer de esa exhibición de muecas y miradas algo atrayente, que no haga sospechar sobre la verdadera intención, en nada amigable, sino al contrario.
    Un abrazo y suerte, Gemma

Leave a Reply