Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

40. GRECIA – EPI

GRECIA

He visto un documental por la tele y resulta que Grecia está rota.
Estuve en 1976 en el viaje de fin de carrera de Medicina. Conseguí que mi novia Luz fuera con nosotros.
Ya en el hotel, el que repartía las habitaciones dijo, vosotros juntos.
Subimos y aunque era un poco cutre, nos pareció un Palacio. Juntamos las camas y si por nosotros hubiera sido ni hubiéramos cenado.
Al día siguiente, en la Acrópolis, las fotos que tenemos, ya de color sepia, nos muestra abrazados o haciendo el tonto. En una, imitamos a las cariátides.
La puerta de los leones en Micenas nos pareció ridícula. Casi había que agacharse para atravesarla. Y el resto eran como los corrales de mi Extremadura.
En Epidauro, en Delfos y en cabo Sunion fuimos muy felices. En las piedras nos subíamos y poníamos las posturas que habíamos visto en el Museo Nacional.
Los griegos hablaban con nosotros y era muy simpáticos y no paraban de decir Franco caput, Franco caput.
Para decir si, niegan con la cabeza y para decir no, asienten, con lo cual era un lío el que nos hacíamos con ellos al hablar.
Me da pena como se ha estropeado Grecia.

3 Responses

  1. Puri Rodríguez

    Qué gracioso tu relato, Epi. Me he reído porque me has recordado al gran Gila, aquel magnífico escritor además de un genio del humor. Gracias por brindarme un rato tan agradable. Un abrazo, guapo.

  2. Ángel Saiz Mora

    Tu pareja protagonista podría haber visitado el mismo infierno, que le habría parecido el paraíso. Ellos estaban a otra cosa, ensimismados en lo suyo, no para hacerle ascos a una habitación cutre, ni siquiera para darse cuenta de que lo que predomina en Grecia son ruinas. Dicen que el ser humano es capaz de hacer muchas cosas a la vez, pero también es cierto que el cerebro sabe centrar sus energías en lo que más le interesa.
    Un relato divertido que, como bien dice Puri, evoca un poco al gran Gila.
    Un abrazo y suerte, Epi

  3. Rosalía Guerrero

    ¡Qué bueno! Estaban tan ensimismados a lo suyo, radiantes de juventud y felicidad que ni se dieron cuenta de que Grecia estaba «rota». Muy divertido y muy diferente al resto de relatos.
    Un abrazo y suerte.

Leave a Reply