Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

92. Hace frío

Parece que ha empezado a llover. Las calles de Lisboa se vuelven de gelatina bajo la piedra humedecida. El mundo resbala. ¡Ten cuidado, mi niña! Descuida mamá. Me gustan los charcos que se forman en los ojos de las aceras, y cómo rebosan de colores cuando mis botas de goma rosa los estallan. Me gusta jugar en el parque con mis compañeras, reírme a pequeños gritos, y esconderme detrás de los árboles, para contar las nubes hasta que me encuentran. Me gusta que mamá venga a buscarme y me espere paciente en su banco, como a la primavera. Me gusta seguir a los desconocidos hasta sus casas sin que me vean, para ver si guardan más amigas en sus congeladores.

20 Responses

  1. Sorprendente final, Fran. Uno espera cualquier cosa menos una niña en el congelador. Vas relatando con esa inocencia infantil las cosas que gustan a tu protagonista y de pronto nos abofeteas con una imagen aterradora. Lo peor es que temo que sea ella, y solo busca compañía.
    Qué duro y qué sensación mas angustiosa me quedó. Buen relato, suerte con él.

  2. Ángel Saiz Mora

    Hermosas descripciones contadas con oficio, de una infancia que parece inocente y despreocupada, como deberían ser todas, hasta llegar a un final que deja un inesperado escalofrío en el espinazo del lector, pero no deja frío a nadie.
    Bienvenido por aquí y encantado de leerte.
    Un saludo y suerte

Leave a Reply