Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

HASTA SIEMPRE – EPI

HASTA SIEMPRE

Hoy me he dado cuenta al intentar escribir el relato para el Anonymous dos. Terminó el plazo el viernes pasado y como me descuide me quedo sin llegar a las estrellas.
Mi última caída fue hace 14 días y cada vez me cuesta más recuperarme y ahora cuando me he puesto al ordenador me doy cuenta de que no sé a dónde voy.
Me cuesta leeros, me cuesta escribir. Ah y tengo muy claro que, si algún día lograra llegar al recopilatorio, seguramente no podría acudir pues a dónde voy con mi silla obligo a los demás.
La chispa que tenía se apagó y ahora estoy cabreado con el Mundo mundial. Me estoy poniendo melancólico y no quiero.
Un beso para Jams, para Ángel, para Mel y para toda la familia de esta noche te cuento.

26 Responses

  1. Querido Alejandro, ponte melancólico o como te apetezca, ¡faltaría más! Aunque la vida te vaya poniendo cada vez más obstáculos sabemos que tienes una Luz muy cerca, la que te quiere, te ilumina y te guía a cada instante. Y los que después de conocer tus letras tuvimos la fortuna de conocerte en persona, en aquel entrañable encuentro de presentación de Un Tiempo Breve, te tenemos siempre presente, formas parte importante de esta formidable familia de amantes de las letras.
    Te mando tomo mi cariño y ánimo.

  2. Ángel Saiz Mora

    Decir Epi en ENTC es sinónimo de buen humor unido a creatividad, la de alguien querido por todos los que te seguimos desde hace años. Dejar buena impresión en los demás no es algo que se consiga a menudo ni que logre cualquiera, a menudo lo que parece más simple es lo más complejo. Poco se me ocurre más que agradecerte tantas sonrisas que has sabido dibujar, pero no quiero que parezca que hablo en pasado y que respondo a una despedida. «Hasta siempre», dices, claro que sí, porque siempre que quieras nos tienes. Espero que te llegue mi cariño y ánimo sincero, aunque no sea más que una pizca a sumar a todo el que recibes.

  3. Gloria Arcos Lado

    Querido Epi:
    Tienes todo el derecho del mundo a cabrearte, enfadarte o lo que quieras hacer.
    Cada uno de los que como tú y yo se encuentra en una situación límite, llega a considerarla injusta, ya que nos ha llegado de repente, sin buscarla, y sin hacer nada por merecerla.
    Yo he optado por aceptarlo, nada más, sin llorar, patalear o preguntarme porqué yo.
    Solo pretendo que el tiempo que me quede sea el más largo posible, con la mayor calidad de vida, disfrutando de lo que me aporta el día a día y dejando a los míos en las mejores condiciones posibles.
    Intento ver a la familia, quedar o hablar con amigos, disfrutar de una microquedada, un viaje, un cine, una lectura o un simple paseo.
    Quiero, que entre médico y médico, me quede la oportunidad de sacarle a la vida el mayor jugo posible y, sobre todo, no avergonzarme por mis bajones emocionales o por las veces que repito a mis seres queridos que los quiero.
    Pero sobre todo, Alejandro no te debe quedar duda de que en Esta Noche Te Cuento te queremos a rabiar.
    Prueba de ello es la simpática foto que tenemos todas las chicas de Entc contigo en la presentacion de un Tiempo Breve celebrada en Madrid.
    Nunca lo olvides y da rienda a suelta a tus sentimientos y sensaciones, es lo que nos une a los seres humanos
    Nosotros estaremos aquí para animarte en los momentos malos y para sonreír cuando leamos tus micros chispeantes.
    ¡Ánimo, amigo, expresión que de forma indirecta me digo a mi!
    Debemos seguir fuertes, luchando porque los malos momentos sean los menos posibles y porque sepamos extraerle todo el jugo a la vida, valorando los cuidados y los sacrificios de aquellos que nos rodean y a los que le importamos de verdad.
    Un abrazo inmenso desde lo más profundo de mi corazón. Y ánimo, fuerza y tesón para seguir aquí, dando guerra.
    Te queremos.
    Gloria Arcos Lado. Entenciana de Honor 2023

  4. Eva García

    Epi, tu chispa nunca se apagará porque la has propagado por aquí entre nosotros. Siempre hay algo que nos queda por hacer, que podemos hacer. Tienes todo el derecho y la razón del mundo para enfadarte con el mundo, pero eso también gasta energía y deja un sabor amargo. Yo seguiré esperando que el ánimo te acompañe para no renunciar a lo que realmente te apetezca. Un abrazo enorme y gracias por todo lo que nos has regalado

    1. Elena Bethencourt

      Epi, tú sigue escribiendo sí quieres aunque no sepas hacia donde va tu historia, que nosotros sabremos cómo leerla para darle sentido.

      Un abrazo, compi.💝

  5. Me llega tu rabia al corazón porque las injusticias es lo que peor llevo. Y es muy injusto que alguien como tú, con cuyas historias y comentarios tanto me he reído, tenga que pasar por este dolor.
    Ojalá te llegue todo el cariño que siento por ti. Un beso, Alejandro.🥰

  6. Begoña

    Querido Epi,
    Es imposible que tu chispa se haya acabado, tú eres la propia chispa. Comprendo tu dolor, tu desánimo, tu «estoy cansado» más de lo que puedas creer y como dice Susana, en todo esto tuyo hay una gran parte de injusticia.
    Pero yo sé, porque llevamos juntos en este viaje, aunque a veces no estemos del todo, desde un bosque lejano. Hoy sientes un desasosiego inmenso. Habrá días que no sepas dónde vas, pero si sigues ahí, y nos hablas desde el corazón, es que aún tienes muchas cosas que contarnos.
    Yo te envío desde la ciudad que tú bien conoces un abrazo tan grande que dure por siempre.

  7. JAMS

    Compañero… A ver… Quedan 17 días de concurso yyyyyy… tod@s sabemos que conoces perfectamente el «camino de las estrellas» porque es… tu tema favoritoooo. Le he quitado el numerito a tu mensaje para no equivocarlo con tu participación y espero que los ánimos de los compis te sirvan para que «un buen día» nos llegue tu personal e insustituible representación de ese camino…
    ¿Hasta siempre? No puede ser de otro modo, Epi… Esperando que lleguen esos días buenos…

  8. Aquí te estaremos esperando, Epi, los que te conocemos un poco y los que no, los que reconocemos un texto como tuyo en cuanto lo empezamos, los que sonreímos siempre al leerte… todos los ENTCianos, y sinceramente espero que la espera sea corta. Tal vez esa chispa esté apagada ahora mismo, pero seguro que aún quedan brasas y, con un poco de aliento, prende de nuevo el fuego, tu fuego. Así que enfádate, llora, grita, mándalo todo a paseo, porque a veces es necesario y estás en tu derecho, faltaría más, pero después… acuérdate que aquí te estaremos esperando, si tú quieres 😉

  9. Paloma Casado Marco

    No es ningún consuelo, pero como tú ahora, todos hemos pasado y pasaremos por momentos de rabia y desconsuelo como hemos pasado por otros de alegría y felicidad. Uno de mis ratos divertidos te lo debo: aún me río al recordar tu cuento sobre esas calaveras de monjes «me muero por tus huesitos». Cabréate, maldice, pero no pierdas ese humor tan verde, tan trasgresor, tan tuyo. Lo esperamos.

  10. Querido Epi, cómo me cuesta imaginarte sin chispa, ya lo dice alguien por ahí arriba, ¡si tú eres la propia chispa! lo que no me cuesta nada es mandarte todo mi ánimo y cariño, y agradecerte por lo que siempre aprendo con tus letras, por todo lo que me has hecho reír, y por las veces que vas a seguir haciéndolo… 😉
    Un besote enorme, ¡mi escritor picante favorito!

  11. Aurora

    Epi, muchos ánimos e infinita fuerza.
    No estás enfadado, estás Cabreado con el Mundo mundial, y eso tiene chispa, ¿no me digas?
    (No estás solo)
    Abrazo fuerte

  12. Vuestros comentarios sí que saben llegar, muchas gracias compis.
    Padezco una ELA desde hace algunos años y con el tiempo se va agravando.
    La movilidad de los brazos la perdí hace ya un tiempo, pero ahora empiezan las piernas con lo que de vez en cuando me caigo.
    No tengo la fortaleza de Unzué, de Luzón, ni de Riaño por lo que soy un enfermo más.
    Un beso para ENTC.

  13. María Gil

    Un beso también para ti. No nos conocemos en persona pero te he leído muchas veces y lo seguiré haciendo. Siempre aprendiendo de tus relatos. Y no tengo más que buscarte entre las líneas de los compañeros para saber que tu corazón es muy grande.

    Gracias por tu sabiduría, maestro.

    1. Puri Rodríguez

      ¡Eeeeepiiiii! Ánimo, ánimo y ánimo, guapo. Tú sabes bien que hasta las peores rachas, con frecuencia, amainan un poco y nos permiten levantar cabeza. Quéjate, llora, grita, maldice…Pero nunca tires la toalla. Apúntate voluntario a cualquier ensayo médico fiable y que no te preocupe la silla. Siempre habrá alguien que la empuje, porque sabrá que son tus piernas. ¡¡¡¡Un beso y un abrazo enoooorme, enoooorme, amigo!!!!

  14. Pablo Núñez

    No hay más que leer los comentarios de los que te conocen bien para notar que eres una gran persona, Epi. Yo, como muchos más entecianos, soy seguidor tuyo y no se me pasa ninguno de tus relatos sin leer. Eres una parte muy importante de esta familia, una de las chispas de esta familia que nunca se va a apagar.
    Escribe cuando te apetezca, no te preocupes porque se te pasen los plazos, cosa que estoy seguro que nos ha pasado a más de uno, disfruta de los que te quieren, te queremos, y si alguna vez coincidimos, tendrás unas manos que empuje tu silla de ruedas. Yo llevo empujando mucho tiempo una, la de mi hijo, y nunca es una carga, sino un orgullo el poder estar tanto tiempo a su lado. Así que ya sabes, será un verdadero honor el estar acompañando a un tipo que merece tanto la pena como tú.
    Un abrazo y te seguiré leyendo.

  15. Barceló Martínez

    Hola, Epi.
    La primera vez que leí uno de tus relatos, recuerdo que me sorprendí. Me dije: «tiene estilo propio hasta en el seudónimo», que por cierto, tuve que buscar en el diccionario. Eres pura chispa.
    Un cálido abrazo.

  16. Blanca Oteiza

    Epi, tus relatos son inconfundibles, y aunque estés pasando por momentos difíciles y menos creativos, espero podamos seguir disfrutando de ellos y este «hasta siempre», sea un «hasta luego».

    Un abrazo

  17. Isabel Cristina Fernández Sánchez

    EPI, no llevo mucho tiempo en esta reunión de personas extrañas que quieren contar historias importantes con pocas palabras, sin embargo, sí llevo lo suficiente para darme cuenta del maravilloso grupo que se ha formado a tu alrededor (digo yo que será por algo) y de las ganas que tengo de poder ir a la siguiente reunión de este grupo que formamos ENTC para conoceros y conocerte.
    Eres muy querido aquí.
    Un abrazo.

  18. Hola Epi, Alejandro, sólo puedo decirte que las fuerzas volverán que los que son atletas del corazón sólo necesitan un tiempo corto o moderado para ir haciéndose a la nueva etapa. No puedo añadir mucho más a los comentarios de mis compañeros a los que me sumo. Por tusx relatos de hace años y algunaos encuentreos físicos he visto un hombretón fuerte, muy fuerte , capaz cuando le vengan las ganas y las fuerzas de pelear en cualquier escenario. Dejas huella Epi, una huella profunda que todos reconocemos. Se te quiere y te mando un abrazo enorme.

  19. Belén Sáenz

    Epi, guapetón. Aquí vengo con todas las meninas de Madrid, las siete de Forges, las tres Gracias, Gracita Morales y algunas más, para darte ánimos y decirte, como mis compañeros más arriba, que nos hacen falta tus letras pícaras, tu compañía y tu alegría. Te estamos esperando. Un abrazo inmenso

  20. María Rojas

    Epi, un abrazo enorme y sigue con tus letras que siempre llevan el picante. Ya sabes el ají entre más viejo, más sabroso.

    1. Enrique Mochón Romera

      Cómo estás, Epi. Deseo que bien. Cuando se recibe un testimonio como el tuyo lo primero que se siente es impotencia por no poder hacer nada. Pero ese dolor viene acompañado también de gratitud, un sentimiento comparable en este caso al de la deuda. No es frecuente que alguien comparta contigo un trozo tan valioso de humanidad. Así que, junto con mi pesar, te mando mi agradecimiento y mis mejores deseos de suerte en la evolución de tu estado. Un fuerte abrazo.

  21. Epi, no he tenido el placer de conocerte en persona, pero me uno a los comentarios de los otros ENTCianos. Los ánimos van y vienen, y espero que puedas encontrar fortaleza para volver a regalarnos más historias de las tuyas.
    En esta familia, un relato de Epi no pasa inadvertido, pues viendo el autor sabemos que será un relato distinto, con un punto picante, humor y tu toque particular. (Mira que hace años de aquel relato ganador del Monstruoscopio -imspirado en el nontón de calaveras-, y sigue en mi memoria haciéndome sonreír.)
    Te envío un fuerte abrazo y muchos ánimos desde Castelldefels.
    Carme.
    PS- Ahora veo que has escrito un relato dentro de la convocatoria. ¡Bravo!, voy a comentarlo.

Leave a Reply