34. HAY COSAS QUE NO TIENEN PRECIO
Su colección de coches era una de las más completas del mundo.
Tenía autos de las marcas más importantes: Ferrari, Porsche, Rolls-Royce, Mercedes, Audi, Bmw, Bentley, Maserati, Austin Martin, Mazda, Chrysler, Range Rover, Jaguar, Jeep o Lincoln Continental.
Pero también atesoraba vehículos de las más modestas: Seat, Renault, Hyundai, Ford, Dacia, Kía, Suzuki, Mitsubishi o Mini.
Su ilusión desde niño era poseerlas todas. Y efectivamente, gracias al premio de lotería que había ganado su padre, casi lo había conseguido.
Su progenitor, que ahora disponía del bien más preciado, tiempo libre para dedicárselo a su hijo pues ahora no necesitaba trabajar, iba con él todos los fines de semana a ferias de juguetes, mercadillos, o rastros, para buscar las piezas más raras.
A pesar de ello, el pequeño Daniel estaba frustrado.
No había conseguido que el dueño de la juguetería de su barrio le vendiese el coche azul de cuerda que tenía en el escaparate. Y eso… que le había ofrecido una verdadera fortuna.
Pero Jaime, el juguetero había jurado que jamás vendería su verdadero tesoro, el único recuerdo que guardaba de su hermano pequeño, fallecido hacía ya treinta años en aquel terrible incendio….
Como bien dice el título, «hay cosas que no tienen precio», por nimias que puedan parecer. El valor sentimental puede ser tan alto que hace de un simple objeto algo único e insustituible. Dicen que todo se puede comprar con dinero, pero no es cierto, por fortuna.
Un abrazo, Gloria. Suerte
Muchas gracias, compañero noctámbulo. Sí, por fortuna todavía quedan algunas cosas que no se pueden comprar. Y espero que siga siendo así, aunque parezca imposible en este mundo tan mercantilista. Es bueno que algo tan pequeño sea tan importante y lo pueda llegar a significar todo para alguien. Deseo que eso no cambie en el futuro. Un abrazo
Gloria, el dinero no lo puede todo. El sentimiento que guarda el dueño de la juguetería por su hermano desaparecido no tiene precio.
Ya decía Machado que todo necio confunde valor y precio.
Creo que has ejemplificado muy bien el aforismo.
Suerte y besos.
Sí, Carmen me parece que es importante remarcar la diferencia y más en esta época en la que parece que todo está en venta. Me encantó volver a verte. Gracias por comentar. Un abrazo enorme. Gloria
Hay personas que creen que con dinero todo se consigue, pero tu protagonista ha topado con una persona íntegra, que valora los recuerdos mucho más que el dinero.
Buen relato, Gloria. Te deseo mucha suerte.
Besos apretados.
Muchas gracias, Pilar por comentar. Sí, aunque los poderosos no lo entiendan hay cosas que valen mucho más que cualquier cantidad de dinero. Ellas representan los temores, amores, sentimientos, y significan vivencias, recuerdos, que no tienen precio. Cuídate mucho. Un abrazo enorme. Gloria ?