Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

17. Herminia

Decidí pasar las navidades con mi tía, en la aldea de Manzaneda.
Herminia, solícita y cariñosa, me acogió en su casa.
– No hay nada más reconfortante que dejarse querer y mimar por alguien que realmente te quiere-
Para ella, yo era una chiquilla de ciudad, flaca y estresada, y estaba dispuesta a cambiarme en quince días.
No pudimos salir a pasear. El mal tiempo no nos dio tregua.
Se fue la luz.- como de costumbre-. Distribuyó velas por todos los rincones, y nos sentamos, en el banco de madera, junto a la cocina bilbaína. Yo dormitaba al calor y olor de la leña quemada.
Se puso a calcetar una bufanda, y con la misma lana azul, me enseñó a manejar las agujas, poniendo gran empeño en que aprendiese.
-Terapia de meditación. Te veo un poco descentrada. El ritmo trepidante de la ciudad no te conviene.
En un cesto de mimbre guardaba varias prendas de igual tono.
La miré interrogante. Sólo tenía lana azul.
-El mal tiempo me impidió bajar al pueblo y…- Se disculpó.
Sabía exprimir lo mejor de cada instante. Sus palabras y actos eran una lección constante de vida saludable.
Tengo  suerte de tenerla a mi lado

6 Responses

  1. MARÍA JOSÉ VIZ BLANCO

    Maricarmen, tierno, entrañable relato, que da la impresión de tener mucho de autobiográfico… Esa lana azul unía a las personas. Bello mensaje, amiga.

    1. M. Carmen Pavon

      Gracias María José.
      No es un relato propiamente autobiográfico. aunque me hubiese gustado que lo fuese.
      Tiene detalles muy próximos.
      Un abrazo, amiga

  2. Cristina Gargallo Lorente

    Un canto a todas las «Herminias» del mundo, que no ayudan a sobreponernos de nosotros mismos. Muy tierno. Un saludo

Leave a Reply