Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

73. Hipocresía

Moralidad, ética, principios…etc. como convivir con ellos sin crear conflictos de manera permanente. Es necesario ser un hipócrita si quieres evitar la soledad.

Masas preocupadas por el balón, las motos o los coches, mucho más importantes que estómagos hambrientos, enfermedades, o guerras impresas en hojas de periódico o imágenes, que pasan fácilmente de principio a fin evitando ver lo que es evidente, la enfermedad de un mundo en estado terminal que esconde sus miserias como antiguamente se hacía: “Panem et circenses”.

La vida es un viaje, dicen, no importa el destino final, sino el viaje en sí. Lástima de los paisajes desolados que atraviesan algunos, mientras otros no permiten que les roben los suyos. Lástima de viaje para tan pobre destino.

Pobres filosofías que ya no pueden dar sosiego al que sufre, porque el sufrimiento es tan grande que ni la mente puede ya calmar el dolor que se siente ante tanta injusticia. Hasta Dios ha renegado de su creación, abrumado ante tanta maldad y egoísmo porque si quisiera arreglarlo tendría que hacer algo para lo que no está preparado: Destruir lo que con tanto Amor Creó.

¿Y así hasta cuándo? Quizás cuando muera la hipocresía.

 

Fdo: Hipócrita

Leave a Reply