Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

42. HOMBRECITOS

Cuando mamá ponía ese gesto, uno de esos gestos de madre, era que pasaba algo en casa: el grifo se había roto y papá lo desarmaba sin éxito, la sopa se enfriaba y el peque estaba jugando en su cuarto, mis notas no eran buenas y yo seguía empeñado en empeorarlas,… En fin, su gesto nos avisaba de que ocurría algo que no le gustaba demasiado, aunque luego fuera ella la que secara la inundación y llamara al fontanero, recalentara los fideos y me tomara la lección hasta tarde o se levantara temprano para terminarme los deberes.
Hace unos días un nuevo gesto se instaló en su cara, y no supimos ni interpretarlo ni hacer nada para ayudarla.
El gesto que tiene ahora es muy extraño, parece compadecerse de nosotros con esa mirada plácida de siempre, pero nos aterra a los tres, aunque mis tías, que han venido al velatorio, se ocuparán de que no nos falte de nada. Eso dicen ellas.

10 Responses

  1. Impresionante ese final que es que da sentido al relato. Hasta que no llegas a ese último párrafo no sabes de que va tu historia. Felicidades y suerte, me ha gustado mucho.
    Besicos muchos.

  2. Ángel Saiz Mora

    Madres y esposas son el eje central de las familias y solo cuando dejan de estar, el resto de miembros, acostumbrados a una inercia cómoda, se dan cuenta, no solo a nivel de afectos, sino también a nivel práctico y logístico, de todo lo que eran capaces de hacer y de coordinar ellas solitas.
    Real y bien contado, con un título que alude a la famosa película pero con cambio de género, con una madurez de los personajes que vendrá impuesta por las circunstancias.
    Un abrazo y suerte, JM

  3. María José Escudero

    Triste manera de abandonar la niñez y convertirse, inesperadamente, en hombrecitos.Muy buen relato y mejor final. Mucha suerte y un abrazo.

Leave a Reply