Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

79. Hotel Hollywood

 

El todoterreno negro de la mujer del jefe era inconfundible. Me coloqué detrás de ella en el semáforo preguntándome que hacía en este barrio de las afueras, donde solo había tiendas de muebles y centros comerciales. La seguí por la antigua carretera nacional, aunque el jefe me había dicho que quería en su mesa el informe de congelados Mauricio e hijos antes de las 12 . Se detuvo en un hotel de carretera casi invisible, de los que pasar una noche entera es una estancia de larga duración. La puerta estaba abierta. La recepcionista debía estar acostumbrada al trasiego de amores clandestinos; me hizo una rápida valoración y enarcó levemente una ceja antes de volver a su teléfono. El ruido de sus tacones me guió por el pasillo. Me sentía el doble de acción de mi propia vida, rodando una escena que jamás me atrevería a protagonizar. Cada habitación tenía una estrella en la puerta con el nombre de una actriz de la época dorada del cine. Avancé por aquel paseo de la fama de extrarradio sintiendo celuloide en las rodillas. La vi entrar en la de Jane Mansfield, tal vez por lo de perder la cabeza. Y la perdimos.

4 Responses

  1. Ángel Saiz Mora

    Quizá sepamos cómo empezamos un día, pero no cómo lo terminamos. Lo que menos podía esperar tu protagonista es toda la peripecia que le estaba destinada esa mañana. A veces da la impresión de que nunca cambia nada y otras que todo puede variar en un momento. La mujer del jefe sí que parecía tenerlo todo claro. Qué otra cosa podría hacer él sino dejarse llevar.
    Un relato que parece haber salido de la fábrica de ficción de Hollywood en su mejor momento, como si una historia de celuloide se hubiese incrustado en la realidad de un hombre cualquiera, haciéndole cumplir un sueño impensable.
    Una buena combinación de la magia del cine, la imaginación y los sueños, con pasión incluida, en menos de doscientas palabras.
    Un abrazo y suerte, Lucas

    1. Lucas Romano

      Ya ves, Ángel. Hay días que tu plan es hacer el informe de congelados Mauricio y la cosa se complica. Como siempre, gracias.

  2. Montesinadas

    Creo que hoy no va a tener el informe para su jefe
    aqunque siempre le podrá contar cosas de su mujer. Vaya aventura. Suerte

  3. Lucas Romano

    No, el informe tendrá que esperar. Gracias por leerlo y por tu comentario, creo que nunca hemos coincidido. Abrazo

Leave a Reply