Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

29. HUECOS

La primera vez fue aquel mismo día, en el cementerio: Cuando todos estaban inmersos en lágrimas y ayes yo te vi, danzando entre las tumbas, tan gamberra como siempre, cambiando de sitio crisantemos y claveles. Y luego… muchas otras veces, en los momentos más decisivos e importantes. Por ejemplo, cuando nació la nena, que te sentaste a mi lado en la cama del hospital y me secaste las lágrimas con un beso. Y cuando se fue papá. Y después cuando me dieron aquel premio por el libro que hablaba de ti, de nosotras. Y tenías aquella mirada de orgullo… Nadie lo supo nunca, pero tú has sido quien me dio siempre fuerzas, aliento, esperanza. Porque seguías a mi lado aunque no se lo haya contado a nadie por si me tomaban por loca. Sin embargo, llevo ya mucho tiempo sin esas visiones. Y lo noto. Que te has marchado del todo, mamá. Pero no te preocupes; lo entiendo. Que ese trajín entre dos mundos tenía que ser algo agotador. Sí, presiento que a partir de ahora debo continuar sin ti. Lo sé por este agujero profundo que me ha nacido en el pecho. Y que estoy segura que se me quedará dentro para siempre.

6 Responses

  1. Rosa Gómez Gómez

    Efectivamente, la pérdida provoca un agujero que nunca más se llena, y con el que tenemos que seguir viviendo.
    Me ha gustado mucho la forma en que lo cuentas: emotivo y sin artificios.
    Suerte Marta.

  2. Ángel Saiz Mora

    Queremos pensar que nuestros seres queridos siguen en otra vida, no solo eso, incluso necesitamos creer que tienen conexión íntima con nosotros, aunque pertenezcamos a mundos diferentes. Si tu protagonista lo ha sentido así, quienes somos nosotros para negárselo. Alguien debería decirle que unos lazos tan fuertes, entregados y sinceros, no tendrían que romperse nunca y, seguramente, así sea. Antes o después, de alguna manera y en algún lugar, volverán a encontrarse.
    Un relato lleno de emotividad, al que no le falta la nostalgia, pero tampoco el amor a la vida y la confianza en que no todo termina con la muerte.
    Un abrazo y suerte, Marta.

  3. Sara

    Me ha gustado mucho. Me parece difícil escribir un relato tan emotivo y que a la vez no resulte ñoño, y tú lo has conseguido a la perfección. Dice mucho con muy pocas palabras. Enhorabuena!

  4. Rosalía Guerrero

    Marta, que historia más tierna, de esas que hacen aflorar una lagrimilla. Hacía mucho que no leía algo tan bonito y tan bien contado sobre el vacío que deja una madre.
    Un abrazo y suerte.

  5. Gloria Arcos Lado

    Ese vacío, ese hueco como tú lo denominas nunca se llena. Es tanta la unión que existe con ellos que jamás se olvida a quien se ha ido.
    Por eso deseamos que cuando se van no lo hacen del todo, de que están ahí acompañándonos, dirigiendo de alguna manera los pasos y decisiones que tomamos porque los necesitamos siempre.
    Preciosa historia, Bárbara. Un abrazo inmenso.

Leave a Reply