Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

70. IMITACIÓN

Fuimos unos ignorantes al pensar que los avances cibernéticos eran muy pocos. En la oscuridad, científicos de toda clase trabajaban con el respaldo de cantidades inimaginables de dólares. En el colmo del oscurantismo, cada familia pagó para mejorarlos y, aunque parezca increíble, algunos fueron tratados como parientes.

Llegaron a parecerse tanto a nosotros, que presionaron para lograr la promulgación de leyes que los protegieran. La verdad es que tratamos mal a los que intervinieron en esos movimientos. Con desprecio, los llamábamos “Mecanismos” y, con el tiempo, se insubordinaron y buscaron la manera de acabar con los humanos, inventores de su propia destrucción.

Formados con disciplina y con la capacidad de evitar cualquier distracción, nos dieron pocas oportunidades para vencerlos. Desarrollaron armas y técnicas de combate jamás vistas. Batallar contra ellos se convirtió en el período más terrorífico y sangriento de la historia. Pocos conservaron la vida, escaparon y se refugiaron en las sombras.

Ahora habito en una sociedad dominada por robots, doy cada paso con temor. Los papeles se han invertido, sobreviviré mientras les haga creer que soy uno de ellos.

2 Responses

  1. Ángel Saiz Mora

    Lo vemos muchas veces en la naturaleza. Los animales, para sobrevivir, han de ser los más fuertes, los más veloces o, también, los que mejor se mimetizan con el entorno. Esto último es lo que ha aprendido a hacer tu protagonista, en un mundo en el que las creaciones han superado y casi extinguido a sus creadores.
    Me alegra leerte, Óscar.
    Un abrazo y suerte

  2. Rosalía Guerrero

    Hola Óscar:
    Nos presentas un futuro terrible, donde solo nos queda la oportunidad de camuflarnos. ¡Espero que te equivoques!
    Por cierto, tu micro me parece un inicio estupendo para una historia más larga, como un thriller futurista.
    Un saludo y suerte.

Leave a Reply