Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

44. IMPOSTORA (Rosalía Guerrero Jordán)

Miles de jóvenes permanecen en vilo esperando el siguiente directo de Valeria. Ellos, atrapados por el embrujo de sus ojos verdes y su escote vertiginoso. Ellas, dispuestas a imitar sus gestos y a copiar el nuevo outfit que arrasará la próxima temporada.

Cuando comienza a emitir, su sonrisa llena las pantallas. Antes de despedirse, les anima a ser felices.

Pero al otro lado de las pantallas el misterio envuelve a Valeria, porque nadie sabe quién es.

A menudo piensa qué dirían si la vieran cuando acaba sus directos. Si supieran cómo es en realidad su vida.

Cuando apaga la cámara desmonta el croma que hay a su espalda y se lava la cara. Después se quita el vestido y los zapatos de tacón para ponerse un chándal viejo y unas botas.

Nadie reconocería a Valeria en la chica que entra al corral a recoger los huevos. En la que camina entre el rebaño de ovejas. En la que sube al tractor de un salto.

Su madre prepara la comida y su hermana pequeña se acerca corriendo, con su andar destartalado e inseguro. Y Valeria sonríe al pensar que ahora tienen el dinero suficiente para no tener que emigrar.

 

2 Responses

  1. Ángel Saiz Mora

    Como los superhéroes, o superheroínas, tu personaje tiene una vida pública en la que interpreta un papel, en paralelo de otra privada y oculta. La segunda, mucho menos glamurosa, es la auténtica. Se trata de una superwoman de las grandes, por su decisión valiente y generosa de mantenerse en el campo con su familia, por no verse contaminada por el engreimiento de las grandes estrellas, por garantizar la sostenibilidad económica de su familia. Un gran personaje. Ojalá hubiese muchas «impostoras» como ella.
    Un abrazo y suerte, Rosalía

  2. Rosalía Guerrero

    Muchas gracias por tus palabras, Ángel. Al final, lo importante en la vida está tras los focos.
    Un abrazo de vuelta.