Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

08. ISLA DESIERTA

Olivia, mirando el horizonte marino, recordó lo que decían sus amigos que se llevarían a una isla desierta: un cuchillo, cerillas, anzuelos,… Ella dijo sin pensarlo: yo me llevaría a Oto. Luego recordó cuando, tras el naufragio, ellos dos, los únicos supervivientes, consiguieron llegar nadando a la isla. Construyeron un refugio y una balsa y se las iban arreglando para sobrevivir.

Ambos buceaban y pescaban a mano moluscos y crustáceos. Esta vez, durante la inmersión, Oto había enhebrado trocitos de coral con un filamento de alga y, cuando emergieron, él le colocó la pulsera, con dulzura, en el tobillo. Ella, sentada al borde de la balsa, metía y sacaba los pies del mar. Miró cómo Oto se sumergía de nuevo a pescar. Cuando la perturbación de la superficie del agua se calmó, Olivia empezó a inquietarse. Pasaba ya más tiempo de lo normal y Oto no había salido. Se puso en pie y se lanzó de cabeza en su búsqueda. En el fondo, Oto luchaba con sus últimas fuerzas para liberarse de las algas que le atrapaban las piernas. Olivia cogió una ostra, la utilizó con destreza para cortar las ataduras y logró ascender abrazada a su cuerpo.