Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

21, Iter Stellarum

Botty llevaba impresas en sus ingenies las lenguas de los Pueblos Anónimos y dominaba el arte cuántico del “to be and not to be”. No había ciborg como ella en toda la galaxia. Nada más salir de fábrica la nombraron Intérprete Mayor del Laberinto de Agujeros de Gusano, el destino soñado por todo droide de protocolo.

Pero un troyano hizo estragos en su comportamiento: Perdía microchips, se lubricaba con aceites usados y esnifaba gases de la bola azul. El paroxismo estalló cuando, en pleno intercambio de credenciales con el Multiverso Perdido, se abrió las hojalatas de par en par y exhibió la tuerca sexygonal en público al grito de “¡¡Quiero un tornillo!!”

Su actitud desencadenó un conflicto multidimensional y La Omnisapiente ordenó que la desguazasen en la bola azul. Pero su ciborginiera, apenada por sus desgarradores bips, la ingresó en la Unidad de Codificación Intensiva, hizo un remiendo con el editor de ingenies y logró reciclarla en un robot aspirador, la vocación secreta de Botty desde que era un proyecto en la nube.

En su nueva vida Botty gira y gira, mientras aspira el polvo interestelar y la vía láctea centellea majestuosa. Ella es la luz del camino.

18 Responses

  1. Ángel Saiz Mora

    No siempre el camino más glorioso ha de ser el correcto. Hay quien es feliz de una forma más sencilla y, precisamente eso, ser lo más dichoso posible, es lo que buscamos todos, habida cuenta de cada uno tiene su camino y es muy respetable, aunque a veces, desde fuera, no todo el mundo lo comprenda.
    Un relato que avanza algo que ya va siendo cierto: que las creaciones humanas cada vez se nos parecen más. Una máquina, a semejanza de sus inventores, puede llegar a desarrollar una psicología que, aunque parezca ilógica, tiene todo el sentido.
    Un abrazo y suerte, Javier

    1. Javier Arroyo

      Hola Ángel,

      Gracias por leer y por tus siempre certeros comentarios. Son un estímulo para seguir mándanos algún relatillo de vez en cuando.

      Abrazos!

    1. Javier Arroyo

      Hola MÁRIA,

      No esperaba encontrarte por estos lares. Me hace mucha ilusión y me alegra que te gustase. Mil gracias por leer y comentar

    1. Javier Arroyo

      Hola Cande,

      Vosotras que me veis con muy buenos ojos. Voy a crear mi club de fans. Ahora en seri, mil gracias por el comentario.

  2. Un sueño hecho realidad, que los seres no humanos, sean del tipo qu sean, y por muy avanzados que estén, tienen sus sueñosy su deseos y ser aspiradora para iluminar el camino parece que le ha hecho muy feliz. Suerte Javier

    1. Javier Arroyo López

      Hola Manuel

      Gracias por leer y comentar. Imagina que todos los cyborg cumplieseis su sueños y no las misiones que les encomendamos..
      Saludos!

  3. Rosalía Guerrero

    Javier, me ha encantado tu droide que esnifa gases de la bola azul y se abre las hojalatas de par en par. Muy imaginativo, incluso en la invención de la palabra sexygonal.
    Suerte!

    1. Javier Arroyo López

      Hola Rosalía,
      Gracias por leer y comentar. me alegra que te hay gustado. no creas que la tuerca sexygonal tuvo mil acepciones hasta acabar con la definitiva.
      Saludos1

  4. Aurora

    Una cibernética ruta de las estrellas a medida de la peculiar Botty. La ciborg que con su inteligencia ha tirado de recursos hasta conseguir lo que ,secretamente, deseaba. Seguro que luego muchas le siguen, les ha abierto el camino…
    Está genial, Javier.
    Abrazo

  5. María Rojas

    Muy potente y poética esa Botty, «Intérprete Mayor del Laberinto de Agujeros de Gusano».

    Abrazos y buen verano.

    1. Javier Arroyo López

      ¡Hola María!

      Una alegría verte por aquí. Si miras hoy el cielo, verás a Botty, dale que te pego, para que contemplemos las perseidas.

      Gracias por leer y comentar. Abrazos!

    1. Javier Arroyo López

      Gracias por leer y comentar , Ana.

      Fíjate un profe de relato breve me insistía en que la ciencia ficción requería espacio y tiempo, mínimo de diez a veinte folios. Si lee esto le da un patatús.

      Me alegra que hay gustado

      Saludos!

Leave a Reply