Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

9. Jealous (Miguel Ibáñez)

Las cosas importantes ocurren a las siete de la mañana. Y cuando digo importantes me refiero a sus pies moviéndose rápidamente recortando la luz por debajo de la puerta del baño. Desde la calle llegan los sonidos del amanecer y un vértigo parecido al mío filtrándose por las rendijas de las persianas; miedo horizontal a las carreras que le echo al frío bajo las sábanas, moviendo las piernas muy rápido para engañar al vacío que deja cada día en la cama cuando se va a trabajar.
Anoche le sonó veinte veces el móvil. Aún no ha llegado al coche y el colchón empieza a humedecerse. Yo soy más guapa que ella, y además sé nadar. No es fácil cuando tienes el agua al cuello, y los indios te tiran flechas tan grandes que matarían a Venus si tuviera brazos para bucear. Voy a despedirlo como siempre al balcón, con dos gatos peleando por una sardina dentro de mi barriga.
Después intento no dormirme más, por si vienen unos duendes a arrancarme un pelo de la cabeza y cambiármelo por otro blanco ¡Ojo, pinta! Ya nadie se para a leer los carteles, me parece a mí, están a lo suyo.

9 Responses

  1. Barceló Martínez

    Hola Miguel, que malos son los celos para quien los padece y más si, al final, terminan siendo verdad, porque en este caso parece que las sospechas son fundadas. Esa pobre sirena debería ir pensando en abandonar a ese marinero, el océano es demasiado grande para empeñarse en seguir nadando en unas aguas que se están quedando tan frías.
    Saludos y mucha suerte.

  2. Ángel Saiz Mora

    Los temas para desarrollar no son tantos, hay incluso quien los ha cuantificado. Los celos, en concreto, clásico de los clásicos, han provocado ríos de tinta en la literatura, pliegos de papel que cubrirían naciones. La gracia estriba en la forma de contar y ahí tienes todas las papeletas para destacar. Los relatos suelen sorprender con un golpe final. El tuyo lo hace desde el principio, con latigazos tan bien colocados que asombran y hacen abrir mucho los ojos. Seguro que tras un relato como éste hay un trabajo previo importante hasta lograr que todo el puzzle encaje en una historia con coherencia, pero da la sensación de que algo tan difícil y meritorio lo has escrito como si tal cosa.
    Otro relatazo de tu factoría, que tiene materia prima para rato y sin limite.
    Un abrazo grande, Miguel. Suerte

  3. Pablo Núñez

    Me vuelves a dejar con la boca abierta, Miguel. Tu estilo, tu libertad a la hora de dar rienda suelta a tu imaginación, deja historias llenas de magia, originalidad y aire fresco.
    Destacaría cada una de las frases pero el final, en el que la mujer del protagonista después de teñirse expresa de esa forma su temor a la vejez, a que le salga una cana por culpa de los duendes, ese ¡No tocar!, me parece sublime.
    En resumidas cuentas, que tienes un estilo que enamora y consigues que esté deseando de que aparezca una nueva convocatoria para leerte de nuevo.

    Otra cosa: más que acertada tu visión de la imagen de esta convocatoria. Tienes un don. Escribe, que tú puedes vivir de esto si te lo propones, y creo que no soy el único que lo piensa.

    Un abrazo. Ha sido un gustazo volver a leerte.

    Pablo

  4. Enrique Mochón Romera

    Celos fundados los de esta guapa chica que, además, parece estar por encima de su rival, y no solo en belleza (entre otras cosas, nada como una sirena hasta en las condiciones más extremas). De momento ella parece hacerle frente engañándolos, como al vacío dejado en la cama, intentando soportarlos como a ese miedo horizontal o esa pelea de gatos en su estómago, o dejándolos atrás como a ese frío que queda entre las sábanas. Cualquier cosa antes que renunciar al gran amor que siente por él.
    Podría extenderme muchísimo hablando y analizando esta enorme propuesta tuya, pero lo dejo aquí por no seguir cayendo en explicar cosas que ya están en el texto y que llaman la atención por sí mismas, tanto por lo sugerentes que son como por tu original, personal, modo de contarlas. Solo añadir, por si no estaba claro, que me ha encantado.
    Enhorabuena, Miguel.
    Un abrazo.

  5. Me parece un relato interesante, pero hay algo que se escapa, estoy seguro, que no acaba de dejarme entenderlo en toda su extensión, y me fastidia, porque me gusta y sé, que el problema es mío. En cualquier caso enhorabuena Miguel!!! Y suerte en la repesca.
    Abrzssss!!!

Leave a Reply