Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

JORNADA 1: ASTURIAS / MADRID B

Encuentro 7: ASTURIAS / MADRID B

ASTURIAS

Esperanza Tirado, Nuria Rozas, Manuel Menéndez, Nieves Torres

MADRID B

Paloma Hidalgo, Patricia Collazo, Manuel Montesinos, Asunción Buendía, Susana García

 

ENCUENTRO GASTRONÓMICO

Cada uno de los equipos aquí señalados tendrá que publicar en el espacio reservado a los comentarios de esta entrada del blog, un relato INÉDITO de un máximo de 180 palabras (sin contar el título) antes de las 20 horas (hora local española) del DOMINGO 14 DE JUNIO cumpliendo las siguientes condiciones:

 

CONDICION 1: GASTRONOMIA

Queremos que elijáis un producto propio de la comunidad de vuestro equipo. Puede tratarse de un producto de la tierra, natural o procesado (leche, vino, aceite, manzanas…), un plato típico (sopa castellana, gazpacho, ropa vieja…) o un producto de reposteria (torrijas, sobaos, filloas…) y le hagáis un hueco en el relato. Es igual que su papel sea protagonista o circunstancial, pero debe ser fácil de identificar. Cada uno elegirá y mostrará uno propio de su región.

 

CONDICIÓN 2: OLFATO Y/O GUSTO

Podrá estar o no relacionado con el anterior, pero queremos que estos dos sentidos, gusto y olfato, tengan cierto protagonismo en el relato de la forma más natural posible, que sea consecuente con la historia. Nos basta con que aparezca uno de ellos de forma implícta o explicita.

 

PUNTO EXTRA: PRESENTACIÓN DEL EQUIPO

En alguna de las convocatorias os ofreceremos esta posibilidad extra y voluntaria de obtener un punto más que será valorado por una VOTACIÓN POPULAR en el caso de que ambos se presenten.

En este caso, os proponemos que redactéis un texto que sirva como presentación original de vuestro equipo; en el tono y modo que gustéis: cuanto más original e impactante… mejor lo valoraremos. Tendréis que hacerlo en un máximo de 100 palabras. Aprovecharemos los textos para hacer una página en el blog en el que reunamos todas las presentaciones.

Cuando ambos equipos lo hayáis publicado, abriremos una votacion popular mediante un formulario en el que podrán votar todos los usuarios de ENTC (participantes en la LEMCA o no) salvo los jugadores implicados en este encuentro. La votación permanecerá abierta hasta el 15 de junio.

El PUNTO EXTRA será para la presentación que obtenga un mayor número de votos.

 

VOTACIÓN PARA EL PUNTO EXTRA 

 

Para publicar el relato o la presentación podéis usar el usuario de cualquiera de los componentes del equipo, pero lo distinguiréis poniendo el nombre de vuestro equipo entre parentesis antes del título. Un ejemplo: (MADRID B) UN POSTRE NADA DULCE

 

Consultadnos cualquier duda. Hay tiempo.

Revisad bien el texto antes de publicarlo porque, una vez hecho, no habrá posibilidad de corregir ni reeditar.

 

El resultado de este encuentro se hará público en una entrada general de la sección ENoTiCias.

6 Responses

  1. Paloma Hidalgo

    MADRID B (Presentación del equipo)
    MadriB
    No es que nuestro equipo sea el más chulo. Es que somos de Madrid. MadriB, para más señas.
    Todos sabemos que la B es calidad, belleza y eficiencia (lo bueno, bonito, y barato, que dirían los vendedores del mercadillo). La B, el lado oculto de la luna, lo que se esconde detrás del espejo, la mejor cara de cualquier single, lo leído entre líneas, la contabilidad verdadera, o el plan B, que siempre se lleva a cabo.
    Gatos o no, formamos el equipo: Patricia Collazo, Susana García, Paloma Hidalgo, Asunción Buendía y Manuel Montesinos, nuestro Don Hilarión particular.

  2. Paloma Hidalgo

    (MADRID B) Disfraz de carnaval

    Encontré la idea en el rellano del segundo, en los efluvios de la berza hervida de doña Juana. La destreza de mamá al frente de su máquina de coser, papá, y el abuelo, traperos de pura cepa y habituales en otorgar segundas a vidas a desechos diversos, y nuestra imaginación desbordante, nos permitieron embarcarnos en la confección de un perfecto cocido madrileño. Mi hermano mayor, impecable punta de jamón de gomaespuma, los gemelos, garbanzos de cartón, una zanahoria de tela parcheada como alter ego de mamá. Yo me pedí lo del muslo de pollo. A papá le dejamos lo del chorizo por razones obvias según mamá, y a mis hermanas, el morcillo para la mayor, voluptuosa de por sí, y el hueso de caña, o de tonel venido a más, para la pequeña. Quiero pensar que si nos llevamos el primer premio, el glorioso vale para el economato, fue por nuestro gran trabajo, aunque no puedo negar que el hambre que arrastrábamos todos en aquella posguerra, pudo ayudarnos un poquito.

  3. Paloma Hidalgo

    Me ha sido encomendada la labor de publicar tanto la reseña como el relato de nuestro equipo. Como orgullosa madribleña cumplo encantada mi cometido. 🙂

  4. Esperanza Tirado Jiménez

    (ASTURIAS – PRESENTACIÓN)

    A ocho manos

    Necesitaban un relato verosímil que los representara.
    Eliminaron el de la rubia que hacía jabones. No era creíble que le diera vergüenza ganar dos premios el mismo día. ¿Quién se cree eso?
    El del asesino de la guitarra también se cayó de la selección. ¿Un tipo honrado? ¡Vamos, hombre!
    Imposible creerse el de la Enteciana de Honor que se hace con el título sin subterfugios, solo por su bondad y sus letras.
    Finalmente descartaron el de la escritora de cuentos de hadas. Hoy en día las niñas ya no quieren ser princesas y mucho menos besar sapos.

  5. (ASTURIAS) “Dèjá vu”

    Desde el accidente, en el que el montacargas lo aplastó, ya no trabaja. Ahora se pasa el día revoloteando alrededor de su esposa por el jardín. Le toca el hombro, el culo, lo que puede. Cuando protesta, la deja en paz un rato para que no se enfade y va en busca de dulces, su consuelo a falta de sexo.

    Hoy ha hecho arroz con leche, su postre favorito. Puede olerlo desde lejos. Se acerca sigiloso y, tras asegurarse de que no lo ve, chupa la cuchara disimuladamente. Sabe bien que no le gusta que lo haga. De pronto aparece y le da un susto de muerte, le grita, lo llama asqueroso. Quiere disculparse, pero ella no atiende a razones. Lo persigue fuera de sí con una zapatilla en la mano. La mira suplicante, consciente de que no puede escapar. Su mirada siempre ha sido irresistible para ella. Parece que hace efecto, se acerca despacio a él. Seguro que harán las paces.

    —¡Cuid… ! —grita desde el mantel mientras ve la suela cada vez más cerca.

Leave a Reply