Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

JORNADA 12. ENCUENTRO 4. MADRID B / CASTILLA Y LEÓN B

MADRID B

Paloma Hidalgo, Patricia Collazo, Manuel Montesinos, Asunción Buendía, Susana García

CASTILLA Y LEÓN B

Raquel Lozano Calleja, Antonio Toribios, Mar González

 

Cada uno de los equipos aquí señalados tendrá que publicar en el espacio reservado a los comentarios de esta entrada del blog, un relato INÉDITO de un máximo de 180 palabras (sin contar el título) antes de las 20 horas (hora local española) del DOMINGO 15 de Noviembre cumpliendo las siguientes condiciones:

 

CONDICION 1: MAPAS

Debéis incluir en el relato el concepto de «MAPA» de la manera que os parezca. Puede ser de forma explícita o tan solo una sugerencia, puede aparecer en el grado y forma que consideréis, desde lo geográfico, lo imaginario, desde lo simbólico… pero debe ser evidente su presencia. Aceptaremos cualquiera de los valores y significados del término.

 

CONDICIÓN 2: PUEBLOS CON NOMBRE (3)

Ya nos ha servido como condición otras dos veces, pero nos parece tan sugerente… que lo haremos una vez más. En todas las Comunidades existen pueblos cuyos nombres tienen un significado más allá de la toponimia. Aprovecharemos para hacerles un último homenaje. Hemos elegido el nombre de un pueblo de cada Comunidad (en algún caso hemos quitado los artículos) para que lo insertéis, con su significado común, en vuestro relato. Cada equipo deberá incluir tan solo el de su Autonomía.

Deberéis incluir en el relato la siguiente palabra:

MADRID B: MOLAR

CASTILLA Y LEÓN B: FRÍAS

 

PUNTO EXTRA: UN MAPA PARA IR… DE LA “A” A LA “Z”

No olvidéis que esta condición es voluntaria. A veces querer conseguir un punto… supone perder dos…

Porque en esta ocasión conseguir un PUNTO EXTRA tiene una condición directa, o sea que bastará cumplirlo debidamente en el relato oficial de la Jornada para obtener el punto pero no va a ser nada fácil: Tendréis que usar la mayor parte del alfabeto en el relato, pero solo servirá si nos demortráis que lo habéis hecho en orden. Serrá del siguiente modo: la primera palabra del relato comenzara por A y la última del relato será la Z. Y … en medio todas las demás que os señalamos teniendo este MAPA como refrencia para ir de la A a la Z

A B C D E F G H I J L M N Ñ O P R S T U V Z

Las letras que señalarán haber recorrido todo el alfabeto propuesto a medida que avanza el relato tendrán que aparecer en mayúsculas. ¿Un ejemplo en una sola frase?:

AlBerto, CaDa mEs de Febrero, recoGía al HIJo de Lucía coMo uN apaÑO PRoviSional, aTendiendole como si fUera a ser la última VeZ.

No olvidéis que no es obligatorio. Podéis presentar un relato que no cumpla esta última condición del Punto Extra.

 

Consultadnos cualquier duda. Hay tiempo.

El relato puede ser presentado con cualquier usuario del equipo, y llevará el nombre del equipo, entre parentesis, junto al título. Revisad bien el texto antes de publicarlo porque, una vez hecho, no habrá posibilidad de corregir ni reeditar.

El resultado de este encuentro se hará público en una entrada general de la sección ENoTiCias.

Suerteeeeeee…

2 Responses

  1. El mapamundi de tu cuerpo(Castilla y León B)

    Antaño BuCeaba Desde mi orilla a la tuya con la ayuda dE una escaFandra Gris y un plano HidrográfIco de todos tus caudales. Cada vertiente, cada cuenca, todas tus frías aguas eran un JúbiLo para Mis seNtidos.
    AÑos después, la Orografía de tu Piel era un Relieve acogedor en el que ya había coronado todas Sus cimas y por el que entre los líquenes y los helechos prehistóricos de tus recodos se alzaban palabras bellas formando la Toponimia más sensual del planeta, una Vasta región donde los peces viven en paZ.

  2. Siguiendo el rastro (Madrid B)
    Antes de Borrarlo todo de su Cabeza se DEtiene Frente al ascensor Grita y respira profundamente. Con este ejercicio genera un Hueco de relax en su Inquieto cerebro. Lo repite varias veces Justo como puntuaLizaba su terapeuta: “Beatriz, Mira en tu iNterior, grita, y respira”.
    Pero nada le borra de la mente ese mapa interactivo, ese itinerario detallado del tránsito a la infidelidad. Tan noÑa que parecía y allí estaba la hija de puta OcuPando su lugaR. La camiSa Tirada sobre el respaldo del sillón, el sUjetador colgando del quicio de la puerta como una bandera, un estandarte de la traición. En el laVabo un tanga hortera mojado. Un MOLAR y tres dientes caen de su boca con la primera hostia que le suelta y desaparecen por el desagüe. A él le ha dejado clavadas algunas uñas en el rostro, rasguños y marcas de una ruta del odio que le harán recordar cada día su engaño. Él que siempre tiene palabras para todo. Ni una salió de su boca, porque al verla allí dispuesta a todo, se quedó sin voZ.

Leave a Reply