JORNADA 12. ENCUENTRO 7. OTRAS TIERRAS / ANDALUCÍA A
OTRAS TIERRAS
Fernando da Casa, Rafa Olivares, Isabel Torralba, Belén Mateos
ANDALUCÍA A
Salva Terceño Raposo, Ezequiel Barranco, Pablo Núñez, María Posadillo, Tomás del Rey
Cada uno de los equipos aquí señalados tendrá que publicar en el espacio reservado a los comentarios de esta entrada del blog, un relato INÉDITO de un máximo de 180 palabras (sin contar el título) antes de las 20 horas (hora local española) del DOMINGO 15 de Noviembre cumpliendo las siguientes condiciones:
CONDICION 1: MAPAS
Debéis incluir en el relato el concepto de «MAPA» de la manera que os parezca. Puede ser de forma explícita o tan solo una sugerencia, puede aparecer en el grado y forma que consideréis, desde lo geográfico, lo imaginario, desde lo simbólico… pero debe ser evidente su presencia. Aceptaremos cualquiera de los valores y significados del término.
CONDICIÓN 2: PUEBLOS CON NOMBRE (3)
Ya nos ha servido como condición otras dos veces, pero nos parece tan sugerente… que lo haremos una vez más. En todas las Comunidades existen pueblos cuyos nombres tienen un significado más allá de la toponimia. Aprovecharemos para hacerles un último homenaje. Hemos elegido el nombre de un pueblo de cada Comunidad (en algún caso hemos quitado los artículos) para que lo insertéis, con su significado común, en vuestro relato. Cada equipo deberá incluir tan solo el de su Autonomía.
Deberéis incluir en el relato la siguiente palabra:
OTRAS TIERRAS: MONTÓN
ANDALUCÍA A: ESPEJO
PUNTO EXTRA: UN MAPA PARA IR… DE LA “A” A LA “Z”
No olvidéis que esta condición es voluntaria. A veces querer conseguir un punto… supone perder dos…
Porque en esta ocasión conseguir un PUNTO EXTRA tiene una condición directa, o sea que bastará cumplirlo debidamente en el relato oficial de la Jornada para obtener el punto pero no va a ser nada fácil: Tendréis que usar la mayor parte del alfabeto en el relato, pero solo servirá si nos demortráis que lo habéis hecho en orden. Serrá del siguiente modo: la primera palabra del relato comenzara por A y la última del relato será la Z. Y … en medio todas las demás que os señalamos teniendo este MAPA como refrencia para ir de la A a la Z
A B C D E F G H I J L M N Ñ O P R S T U V Z
Las letras que señalarán haber recorrido todo el alfabeto propuesto a medida que avanza el relato tendrán que aparecer en mayúsculas. ¿Un ejemplo en una sola frase?:
AlBerto, CaDa mEs de Febrero, recoGía al HIJo de Lucía coMo uN apaÑO PRoviSional, aTendiendole como si fUera a ser la última VeZ.
No olvidéis que no es obligatorio. Podéis presentar un relato que no cumpla esta última condición del Punto Extra.
Consultadnos cualquier duda. Hay tiempo.
El relato puede ser presentado con cualquier usuario del equipo, y llevará el nombre del equipo, entre parentesis, junto al título. Revisad bien el texto antes de publicarlo porque, una vez hecho, no habrá posibilidad de corregir ni reeditar.
El resultado de este encuentro se hará público en una entrada general de la sección ENoTiCias.
Suerteeeeeee…
HA LLEGADO A SU DESTINO (Andalucía A)
Arranco el motor y la pantalla Brilla. Avenida de las AmériCas, tecleo. En la próxima intersección gire a la izquierDa. ObEdezco sin pensar y eso me reconForta. He dormido reGular. La cama del Hostal es demasIado dura. A doscientos metros, en la rotonda, tome la segunda salida. Jamás he estado en eL juzgado. Esta MañaNa, al mirarme al espejo, me empeÑé en recOnocerme como un tiPo afoRtunado. Habrá zona azul y, Si se alarga, me cosTará Un pico. En la plaza de Santa Lucía, tome la primera salida a la derecha. Pero no debe alargarse; está todo hablado. Es la primera vez en años que logramos ponernos de acuerdo. Manténgase en el carril derecho y tome el ramal para incorporarse a ronda de circunvalación. Ella estará preciosa y me clavará su mirada hasta hacerme bajar la cabeza. Tras cuatro kilómetros, tome la salida quince en dirección a avenida de Las Américas. Está todo pactado, pero querrá humillarme, culparme. Y seguirá teniendo razón. Ha llegado a su destino, dice la voz del navegador. Y yo me siento perdido por enésima VeZ.
(EQUIPO OTRAS TIERRAS)
LA VIDA ENTRE LÍNEAS
A sus zapatos huérfanos de Brillo, que oCultan un par De piEs enFermos y Gastados por el tiempo y los avatares de la vida, les Haría falta ya un relevo. Las manos las lleva desnudas, y sI de algo Anselmo está Juiciosamente orgulloso es del MONTÓN de Líneas que las cruzan, coMponiendo un mapa que le aNticipa el futuro. Su cualidad predictiva no deja de asombrarle. Todas son certeras, pero la que más le enorgullece es la de la fortuna. Ancha, aÑeja y prOfunda, PRonoSTicándole Un caudal seguro de abundancia. Se queda absorto Varias horas al día contemplándola, mientras espera que algún transeúnte deposite sobre ella unas monedas que solucionen lo de la vivienda, lo del sustento, lo de la salud y lo del amor, y que, ya sí, pueda llegar a ser feliZ.