Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

JORNADA 14. ENCUENTRO 1. EUSKADI / MADRID A

EUSKADI

María Elejoste, Blanca Oteiza Corujo, Estibaliz Dilla Muñoz, Silvia Manzana Cámara, Javi Cano

MADRID A

Belén Sáenz, Juancho Plaza, Marian Ramos, María Gil, Gloria Arcos

Cada uno de los equipos aquí señalados tendrá que publicar en el espacio reservado a los comentarios de esta entrada del blog, un relato INÉDITO de un máximo de 180 palabras (sin contar el título) antes de las 20 horas (hora local española) del DOMINGO

cumpliendo las siguientes condiciones:

CONDICION 1: PERSONALIDAD LOCAL O PERSONAJE DE FICCIÓN

El relato tendrá que incluir con un papel interesante (no bastaran simples referencias a él) un personaje de la ficción o una personalidad real de la actualidad o el pasado (personaje histórico, de la cultura, del deporte…) con alguna vinculación con vuestra Comunidad Autónoma. Os hemos dejado unos cuantos nombres en la entrada general para que os ayuden como ejemplos.

 

CONDICIÓN 2: SERÁ UNA HISTORIA DE…

El comienzo del título del relato será “UNA HISTORIA DE…” continuándolo vosotros del mejor modo posible, ya que en esta ocasión advertiremos al jurado que valore la importancia de un buen ajuste entre el relato y su título.

 

PUNTO EXTRA: EL DESCONOCIDO

Como sabéis esta condición es voluntaria.

Para tener opción al PUNTO EXTRA deberéis presentar un relato en el que sea evidente la presencia de UN DESCONOCIDO dentro de la trama principal. No es necesario que sea el protagonista pero deberá desarrollar un papel importante en el relato.

Y recordad que por ser el «punto extra»… solo podréis usar un máximo de 100 palabras.

Tendréis que publicarlo como un comentario diferente al relato oficial, usando cualquiera de los usuarios del equipo y especificando la palabra EXTRA con el nombre de vuestro equipo entre parentesis antes del título. Cuando ambos equipos lo hayáis publicado, abriremos una votacion popular mediante un formulario en el que podrán votar todos los usuarios de ENTC (participantes en la LEMCA o no) salvo los jugadores implicados en este encuentro. La votación permanecerá abierta hasta el 14 de diciembre.

El PUNTO EXTRA será para la presentación que obtenga un mayor número de votos.

Consultadnos cualquier duda. Hay tiempo.

Revisad bien el texto antes de publicarlo porque, una vez hecho, no habrá posibilidad de corregir ni reeditar.

El resultado de este encuentro se hará público en una entrada general de la sección ENoTiCias.

VOTACIÓN PARA EL PUNTO EXTRA 

4 Responses

  1. Silvia

    (Euskadi)

    UNA HISTORIA DE MONSTRUOS

    Mientras lanzaban el cuerpo sin vida por la borda, avistó unas luces en el horizonte. El puerto de Sanlúcar, tan cercano, salvaba la vida de los insurrectos que aún quedaban entre la veintena de hombres. “Aquí yacen dragones” prometían los mapas de la época. Y Juan Sebastián, que venía del país en el que se veneraba a San Miguel, asesino de uno de esos lagartos gigantes, ansiaba encontrarlos. Juró volver arrastrando al menos uno con sus naves, pero solo encontró especias, exotismo y rebelión en las tierras que descubrieron. Él quería devolver la magia al mundo, aunque fuera con mentiras, pero pocos de sus compañeros estuvieron de acuerdo. Mientras la destrozada nao Victoria entraba a puerto entre vítores, Elcano pensaba melancólico: «Tantas vidas perdidas para, al final, tener que contar la verdad, que era posible dar la vuelta al mundo».

  2. Silvia

    (EXTRA, Euskadi)

    EL ÚLTIMO VAGÓN
    Cada mañana subo al tren para ir al trabajo y reconozco los rostros de los viajeros habituales. Hoy ha subido un hombre que no había visto nunca. Sus ojos invitaban a acercarse y entablar conversación. Él ha seguido caminando de coche en coche como si estuviera buscando a alguien. Al bajarme del tren he sentido un roce. Y en el andén me he sorprendido al meter la mano en el bolsillo de la chaqueta y encontrar un papel con un número de teléfono. He seguido con la mirada el último vagón y me ha parecido distinguir su silueta mirándome.

  3. Belén Sáenz

    (EXTRA – MADRID A)

    Réquiem

    La reconocí enseguida, bajita y regordeta, aunque parecía algo más vieja. Apareció en el andén de enfrente con un traje de flores que le daba un aspecto más alegre que el blanco de enfermera que vestía cuando nos anunció con un vaivén de su cabeza, y una especie de puchero, la muerte de mamá. Quise hacerle un gesto, pero los vagones del metro que llegaba se interpusieron entre nosotros. Vi cómo alguien le cedía el asiento junto a un desconocido aparentemente sano, entonces me miró y, mientras negaba como el día de mamá, el suburbano inició de nuevo su trayecto.

  4. Belén Sáenz

    (MADRID A)

    UNA HISTORIA DE FLORES MARCHITAS

    Debió de suceder mientras bajaba por la Gran Vía desde Callao, adornando ojales con ramitos de violetas y mejorana que algún pillo había arrebatado a la escarcha en la Casa de Campo. Una confabulación de la primavera, siempre mentirosa, y la perra suerte de tener el mantón alfombrao en el Monte de Piedad. Así fue cómo el aire helado de Somosierra le arañó el fondo de los pulmones. Se le ajaron las mejillas y se le empalideció la frente como a una flor desatendida. Se silenciaron las picardías que le valían el plato diario de cocido. Enferma y con el cestillo vacío, rogaba todos los días a la Cibeles que se la llevara lejos en su carro o que la ofreciera de alimento a sus leones. La diosa callaba distraída, en espera eterna de su Neptuno, y la dejaba perderse en pos de la fortuna y el aguardiente en el entramado de callejuelas entre Lavapiés y Malasaña, maullando con voz ronca una versión adaptada del cuplé: «Lléveme usté, señorito. Que no valgo más que un real».

Leave a Reply