Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

JORNADA 5 ENCUENTRO 1: ANDALUCÍA A / ANDALUCÍA B

Encuentro 1:

ANDALUCIA A

Salva Terceño Raposo, Ezequiel Barranco, Pablo Núñez, María Posadillo, Tomás del Rey

ANDALUCÍA B

Asun Paredes, Elisa de Armas, Milagros Sánchez, Alberto J. Vargas

Cada uno de los equipos aquí señalados tendrá que publicar en el espacio reservado a los comentarios de esta entrada del blog, un relato INÉDITO de un máximo de 180 palabras (sin contar el título) antes de las 20 horas (hora local española) del DOMINGO 9 DE AGOSTO cumpliendo las siguientes condiciones:

 

CONDICION 1: ESCRIBIMOS CON CHEJOV

El relato, deberá desarrollar, añadiendo o sugiriendo más información, al argumento inédito que Chejov dejó entre sus notas de trabajo: “Un hombre, en Montecarlo, va al casino, gana un millón, vuelve a casa, se suicida”. Puede ser la idea principal o formar parte de otra, pero todos los elementos básicos de estas notas (hombre, casino, el millón, su casa y el suicidio) deberán aparecer explicitos o sugeridos.

 

CONDICIÓN 2: UN TITULO DIGNO DE CHEJOV

El título del relato deberá extraerse de alguno de los cuentos y relatos escritos por Chejov. En ESTE ENLACE podéis encontrar cerca de 200 donde elegir. Tendrá que ser literal.

 

PUNTO EXTRA: LA DAMA … Y EL CABALLERO

Esta posibilidad extra y voluntaria será para obtener un punto más que será valorado por una VOTACIÓN POPULAR en el caso de que ambos se presenten.

La fama del relato “La dama del perrito” es universal (… con su pelo rubio, su boina y su perrito blanco de Pomerania corretenado delante de ella) así que vamos a dar una vuelta completa a la imaginería del relato y os pronemos que en vuestro relato aparezcan, principalmente, dos personajes: un “caballero”, o sea, un hombre, y … su gato.

Solo podréis usar un máximo de 100 palabras.

Tendréis que publicarlo como un comentario diferente al relato oficial del encuentro especificando la palabra EXTRA con el nombre de vuestro equipo entre parentesis antes del título. Cuando ambos equipos lo hayáis publicado, abriremos una votacion popular mediante un formulario en el que podrán votar todos los usuarios de ENTC (participantes en la LEMCA o no) salvo los jugadores implicados en este encuentro. La votación permanecerá abierta hasta el 10 DE AGOSTO.

El PUNTO EXTRA será para la presentación que obtenga un mayor número de votos.

 

VOTACIÓN PARA EL PUNTO EXTRA 

 

Para publicar el relato o el texto del punto extra podéis usar el usuario de cualquiera de los componentes del equipo, pero lo distinguiréis poniendo el nombre de vuestro equipo entre parentesis antes del título.

Consultadnos cualquier duda. Hay tiempo.

Revisad bien el texto antes de publicarlo porque, una vez hecho, no habrá posibilidad de corregir ni reeditar.

El resultado de este encuentro se hará público en una entrada general de la sección ENoTiCias.

5 Responses

  1. (Andalucía A) CHAMPAGNE. RELATO DE UN GRANUJA

    Imaginemos que Giuseppe Renier no es un hombre de decisiones prudentes. Por eso le quema en la mano el billete de cincuenta sisado a una septuagenaria dormitante.
    Imaginemos también que nuestro Giuseppe, en lugar de guardar el dinero para el alquiler, comete la insensatez de correr al casino con la esperanza de encontrar, al fin, la fortuna.
    Dos golpes de suerte multiplican el fruto del pillaje. Espoleado por el burbujeo del champán, camina hasta la ruleta y apuesta todo al trece negro.
    Es fácil suponer que un matón llamará al encargado y este hará un guiño al croupier, que manipulará el mecanismo. Pero la bola hace un extraño, brinca, rebota y termina en el número de Giuseppe.
    El director, rabioso, le entrega el millón y Renier huye del casino temiendo ser apuñalado en un callejón. Llega a casa sudado, jadeante. Sospecha que lo han seguido. Recuerda que tiene guardada una pistola. La encuentra y la besa.
    Imaginemos finalmente que juguetea con ella apuntando a su sien, convencido de que está debidamente descargada, de que sigue siendo su día de suerte.

  2. (Andalucía A. Extra) MI PERRO KITTY

    Necesitaba dinero y llevé a mi mascota a una pelea ilegal, y eso que mi bull terrier es pacífico, no ladra y teme a otros perros. Cuando lo vi plantado frente a un dogo canario me arrepentí de inmediato. Él, al verse acorralado, escaló con agilidad hasta un poste, encorvó el lomo y saltó sobre su contrincante, al que cegó y degolló con sus afiladas uñas. Los criadores vieron cómo su fiero ejemplar se desangraba mientras el mío, encerrado en un cuerpo que no le correspondía, rebuscaba pescado en la basura y se escapaba con una coqueta gata persa.

  3. Asun Paredes

    (Andalucía B) PEQUEÑECES DE LA VIDA

    Su ilusión era ganar alguna partida al mus y aquel diablillo parecía tan ingenuo que inspiraba confianza. «Has tenido suerte de conocerme, tienes un deseo pequeño y yo colecciono miniaturas, solo te pediré una cosita a cambio». Al regresar a casa, vencedor del torneo local, su suegra buscaba la bola de cristal en que la nieve caía sobre la cueva de Lourdes. Si ese era el precio, ¿cómo no intentarlo con las carreras? Tras acertar en todas las apuestas el caballo ganador, su hijo perdió su colección de cochecitos de juguete. Nada que no se pudiera reponer. Envalentonado, invitó a Marga a una velada en el casino. Siete veces cambiaron el crupier, pero no pudieron impedirles la racha. Salieron de allí con un millón de euros. Aquella noche su pequeña desapareció de la cuna sin dejar rastro.
    Rico y desgraciado, Faustino decidió morir jugando a la ruleta rusa. Había comprendido que el objetivo de cualquier diablo no es otro que hacerse con tu alma. Y que la suya, sin duda, era un alma pequeñita.

  4. Asun Paredes

    (Andalucía B) EL MARIDO

    Cuando nos casamos ella trajo a su gato a vivir con nosotros. Yo, que siempre había sido un solterón tiquismiquis, no concebía compartir mi casa con un animal que va soltando pelos y ensuciándolo todo, pero como ella y su Amadeus eran inseparables y aunque él y yo no hacíamos buenas migas, no tuve más remedio que aceptarlo.
    Ahora que, ingrata, ha huido con un hombre más joven y alérgico a los gatos, Amadeus y yo nos miramos y en nuestra desazón parece que nos decimos mutuamente que nunca estás del todo solo si tienes alguien a quien le importas.

Leave a Reply