Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

JORNADA 9. ENCUENTRO 3. ANDALUCÍA B / CANTABRIA B

ANDALUCÍA B

Asun Paredes, Elisa de Armas, Milagros Sánchez. Alberto J. Vargas

CANTABRIA B

Lucas Romano, María José Escudero, Jesús Alfonso Redondo Lavín, Blanca Castañeda

Cada uno de los equipos aquí señalados tendrá que publicar en el espacio reservado a los comentarios de esta entrada del blog, un relato INÉDITO de un máximo de 180 palabras (sin contar el título) antes de las 20 horas (hora local española) del DOMINGO 4 de Octubre cumpliendo las siguientes condiciones:

 

CONDICION 1: UN NARRADOR POCO FIABLE

Tendréis que incorporar al relato un narrador que nos refleje de algún modo que aquello que cuenta debe ser o puede ser matizado, un narrador sospechoso o poco fiable (enlace para ampliar la información de este tipo de narradores)

 

CONDICIÓN 2: ES SEPTIEMBRE

Queremos que haya algo incuestionable (o no, ya veremos, con estos narradores cualquiera sabe…) y es que los hechos (o los principales hechos) de la narración suceden en SEPTIEMBRE. Puede aparecer implicitamente en algun dato o explicitamente reflejado, pero el mes de Septiembre tiene que estar presente de algún modo.

 

PUNTO EXTRA: LA LLAVE

Como sabéis esta condición es voluntaria.

Para tener opción al PUNTO EXTRA deberéis presentar un relato cuyo desencadenante sea la aparición de UNA LLAVE que no se sabe exactamente qué es lo que abre. Nada más os pedimos, el estilo, género y demás asuntos corren por vuestra cuenta…

Y recordad que por ser el «punto extra»… solo podréis usar un máximo de 100 palabras.

Tendréis que publicarlo como un comentario diferente al relato oficial, usando cualquiera de los usuarios del equipo y especificando la palabra EXTRA con el nombre de vuestro equipo entre parentesis antes del título. Cuando ambos equipos lo hayáis publicado, abriremos una votacion popular mediante un formulario en el que podrán votar todos los usuarios de ENTC (participantes en la LEMCA o no) salvo los jugadores implicados en este encuentro. La votación permanecerá abierta hasta el 5 de Octubre.

El PUNTO EXTRA será para la presentación que obtenga un mayor número de votos.

Consultadnos cualquier duda. Hay tiempo.

Revisad bien el texto antes de publicarlo porque, una vez hecho, no habrá posibilidad de corregir ni reeditar.

El resultado de este encuentro se hará público en una entrada general de la sección ENoTiCias.

 

VOTACIÓN PARA EL PUNTO EXTRA 

4 Responses

  1. María José Escudero

    EXTRA(Cantabria B)
    Exilio
    Salió de su casa con premura y con lo puesto. Tenía cincuenta años y la mirada triste: había visto cosas imposibles de olvidar. Luego, un viento vengativo lo arrojó al otro lado de su mundo y durante años vivió de recuerdos. En los cafés de Veracruz se reunía con otros fantasmas que, como él, soñaban el regreso y contemplaban melancólicos el horizonte. Murió un otoño y lo enterramos con el mismo traje de lana con el que llegó a este puerto. En sus bolsillos hallamos versos atados a una bandera herida y la llave derrotada de la Puerta de Madrid.

  2. Lucas Romano

    Caza de brujas

    Debió ser en septiembre del 53 porque acababa de morir el tío Pepe . Llevaba meses siguiendo la pista a un conocido actor sospechoso de actividades antiamericanas. Conocía bien a los de su calaña, actores, escritores, invertidos: las manzanas podridas de América. Había que apretarles las tuercas y estimular la delación, los que no colaborasen tendrían que montar un teatro de guiñol en la plaza roja. Se trataba de la seguridad nacional, o se estaba con nosotros, o contra nosotros. Mi escritorio era un caos de papeles presidido por la foto de Margaret y las niñas en Palm beach. Hice un hueco y extendí las fotos del informe de la CIA que acababa de llegar. El sospechoso y mi mujer perpetraban actividades subversivas en posturas inverosímiles. Me serví un whisky y abrí la ventana. Desde un gran cartel que anunciaba su última película, el actor de mirada arrogante parecía burlarse de mí. Apuré el whisky de un trago y deseé con todas mis fuerzas que el tranvía llamado deseo le pasara por encima.

  3. Asun Paredes

    EXTRA (Andalucía B)

    CLUB VENUS

    La llave está unida a una chapa que pone veinticuatro horas. Las mismas que había que esperar para denunciar su desaparición, según me informó el policía. Dijo más cosas. Que preguntara a sus amigas, pero no las conozco. Que puede tratarse de una fuga voluntaria, imposible porque salió de casa con lo puesto.
    Ha regresado al amanecer, sin dar explicaciones y con el tiempo justo para el instituto. Cuando se ha marchado he registrado su dormitorio, buscando pistas. En la mesilla, el llavero con el nombre de un maldito club y la promesa de disponibilidad a tiempo completo.

  4. Asun Paredes

    (Andalucía B)

    JUEZ Y PARTE

    Al llegar septiembre, me invade un irresistible deseo de hacer justicia. Trabajar, con la cantinela de la lluvia y rodeado de mamparas de oficina, junto a esa panda de borregos despierta en mi interior el impulso de degollarlos. Los detesto, no saben mantener una conversación cordial, solo dicen estupideces para imitar a los famosos. No dejo de pensar en cómo acabar con esa gentuza.
    Hace días se presentaron unos policías en mi domicilio, parece que seguían la pista a un contable como yo. No se percataron de que aún llevaba residuos del disparo en las manos. Estoy harto de tanto capullo suelto, ni siquiera sirven para follarse a la subnormal que tienen en casa.
    Me llevo al gaznate otro trago de tequila, mientras leo entusiasmado la noticia en la sección de sucesos y recuerdo la sangre saliendo a borbotones del cuello de otro gilipollas… Mañana tengo una cita con la puta del jefe. Aún tintinea en mi cabeza su vocecita infantil, parece que está muy ilusionada y estoy decidido a perfeccionar mi obra: «¡soy Dios y nadie me descubrirá!».

Leave a Reply