Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

JUL05. NERVIOS, de Juan H. García-Zeballos

-Preferiría no hacerlo-. Dijo ella en voz baja.
-¿Pero por qué no? Si la ocasión no podría ser mejor. Exclamó él con contundencia.
-Lo que ocurre es que tengo miedo de que nos descubran, además tampoco estoy segura de si es lo que realmente conviene-.
-¡Claro que sí! Esto es lo que has estado buscando desde hace meses, es lo que hemos esperado desde hace mucho. Son sólo los nervios de la primera vez, luego pasa y uno se acostumbra, te lo digo por experiencia. ¡Vamos! ¡Será genial!
-De acuerdo, pero con cuidado y recordando siempre las precauciones que deben tomarse en estos casos-.
-Por supuesto- ¡Adelante y tranquila! Que sólo tendremos una conducta tan vieja como la Humanidad.
A la semana siguiente, la prensa develó un escándalo de corrupción en el Parlamento: el presidente de la bancada oficialista junto a la principal representante de la oposición, habrían sido sobornados para darle trámite favorable a una ley.

11 Responses

  1. La expectación de la primera parte, con ese doble sentido tan bien trabajado, se ve para mi gusto un poco desbordada por tanta dosis de realidad en la resolución. Entras sugiriendo y nos plantas la solución de repente, plaf. Preferiría que lo hubieras dejado caer.
    Un abrazo.

    1. MIl perdones por la tardanza en responder. Estuve de vacaciones. Gracias por el comentario y la observación, sé que es bueno sugerir las cosas más que explicitarlas pero tratándose de la corrupción ¡qué mejor que explicitarla a modo de denuncia! ¡Suerte!

Leave a Reply