Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

JUL06. LECCIÓN DE VIDA, de Ginette Gilart

Al cruzar la frontera, Pilar todavía no lloraba. Atrás dejaba su infancia y sus juegos de niña. Le esperaba un largo viaje, que duraría muchos años, hasta poder regresar a su ciudad natal.
Pilar tenía nueve años cuando – agarrada de la falda de su madre y con sus dos hermanos pequeños- anduvo desde Molló en España hasta Prats-de Mollo-la Preste en Francia. Era febrero de 1939. A partir de ese momento iba a vivir todo tipo de situaciones…
Hoy, Pilar tiene ochenta y dos años, es una mujer entrañable y muy sabia. Cuenta su historia sin ningún rencor ni amargura.
El viaje le enseñó que, si existen la maldad, la envidia, el odio y la violencia, también hay personas bondadosas, llenas de compasión, capaces de ayudar, de comprender y de crear ternura.
Esta historia no es inventada: Pilar existe y siempre me conmueve cuando la escucho hablar de su vida.

 http://cantabriaendoslatidos.wordpress.com/

13 Responses

  1. María Elejoste

    Ginete, me dejas con las ganas de saber más de Pilar!!! Bonito, cuentas sin contar, todo a la imaginación.
    La vida es así, las mejores flores nacen del estiercol. la vida es así, dulce y amarga como el café con leche.
    Abrazos

    1. Ginette Gilart

      Gracias por leerme, siempre hace ilusión.
      Sí, la vida es como el café con leche, sin azúcar sigue siendo amargo. Intentemos endulzarle con algo de miel.

    2. Anonymous

      María: Solo quiero añadir al relato de Ginette, que a través del «largo viaje», me encontré con muchas más personas buenas, que de las otras. Soy Pilar.

    3. María Elejoste

      Pilar, todo un placer. Cuando alguien te dedica un cuento, debe sentirse algo muy especial. Enhorabuena!!!! A alguien le has llegado al corazón, alguien que además lo grita al mundo desde este espacio. Sois muy afortunadas ambas por teneros.
      Dices que has conocido a más gente buena que mala, pues has tenido suerte (máxime habiendo pasado por una guerra) y además algo habrá en tí para que así sea, ya que creo que hay gente con imán para atraer buenas vibraciones.
      Ha sido un placer, felicidades a las dos.

  2. Cuentas la historia de muchos miles de españoles que huyendo del final de la guerra, cayeron en unos recintos playeros que más parecían centros de deportación.
    Tristeza y horror para Pilar y muchos más.
    Muy bonito Ginette y el de Mayo del 68 también.

    1. Ginette Gilart

      Muchas gracias por tu comentario.
      Tristeza y horror iban a vivir poco después muchas más personas.
      Un saludo.

  3. Anonymous

    Siempre retratas la realidad con una capa de ternura y cariño. Conoces tantas historias emocionantes, que solo hay que dar tiempo al tiempo para que fluyan y nos calen por dentro.
    Amie Ginette.

    Paloma Casado

  4. Anonymous

    Magnifico relato. Mantener la memoria histórica a través de estos relatos siempre la enriquece y a demás honora a quien las escribe.
    Sigue Ginette, nos encanta como lo haces

    Lluis Gili

Leave a Reply