Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

JUL62. EL VIAJE MÁS LARGO, de Maribel Martínez Montoro

Añadir leyenda

Me pediste que posara para tu cuadro, necesitabas alguien que transmitiera dulzura, decías. Sabía lo importante que era para ti, de él dependía tu futuro en la Galería. Accedí gustosa y acudí día tras día al estudio dónde las horas transcurrían lentas, muy lentas, y tus ojos posados en mí revelaban todo lo que de ti no sabía.
Conforme pasaba el tiempo fui penetrando en tus pupilas, atravesando mares luminosos dónde cada sensación era diferente a la anterior, conocí más en esos días que en toda mi vida. Nunca hubiera podido imaginar lo que en ese viaje aprendería.
Concentrado en tu obra tu cuerpo resplandecía, tus manos eran mariposas que revoloteaban creando vida, me dijiste cosas que no comprendí, pero en mí crearon la magia de vivirte (vivirme) como jamás sospecharía.
Olvidé mi cuerpo, su existencia, dejé de tener presencia física; sin darme cuenta, no sé cómo ni cuándo, fue en el cuadro donde mi viaje terminó. Tus palabras y el aleteo de tus manos no eran otra cosa que brujería.

 http://tecuentohasta6.blogspot.com.es/

37 Responses

  1. Sí que me has sorprendido, Yashira. Esperaba una historia tierna, de final feliz, de cuento precioso. En cambio tu giro me cayó como un sablazo.
    Algún día ha de encontrar el contra hechizo, el camino hacia afuera.

    Besos!

  2. kistila

    es verdad que uno puede «viajar en los cuadros»…
    pero en este relato es de una manera casi corporal…
    como si habrías perdido tu ser propio al ser plasmado tu cuerpo por un pintor…

    ¡pero tampoco el pintor salio indemne!
    porque tu también hiciste un «viaje» en sus pupilas y manos… y él mismo «se perdió» en cierto modo en esta «revelación» de su ser profundo…

    muy bien descrito esta importancia del acto creador que se «apropia» las personas, los paisajes, los temas…

    1. Me encanta kistila tu forma de interpretarlo. Gracias.

      Ella pudo captar cosas de él que quizás antes nadie vió, pero le salió caro, porque se perdió en este viaje.
      Confiemos en que encuentre un billete de vuelta.

      Saludos.

  3. Una historia interpretable.
    Por un lado cualquier nueva experiencia nos abre los ojos a un nuevo mundo, una nueva visión de algo por lo que jamás hubieramos interpretado.
    Por otro, la visión poética de un ladrón de almas, o de imágenes que encandila con sus artes hasta sacar todoa esencia y plasmarla en su obra.
    Me gustó mucho.

    Besitos.

    1. Pues también me gusta cómo lo interpretas tú, incluso le encuentras varias lecturas, muy interesante. Es verdad que una nueva experiencia nos abre los ojos a otros mundos que no conocíamos, pero creo que aquí sobre todo la chica por confiada pierde su alma y su vida conocida.

      Besos amigo.

  4. Yashira, una historia preciosa narrada de forma magistral. Es un cuadro excelente este en el que la musa se acaba por marchar con el cuadro.

    Sinceramente te digo, que este relato tiene muy buena pinta y no me sorprendería…

    Mucha suerte para el concurso.

    Besos.

    1. Gracias Nicolás por desearme suerte, pero sé que aquí escriben personas con un talento especial. Como creo que he dicho antes, ya estar aquí y participar me parece una suerte. Me alegra que te guste este relato.

      Besos.

  5. Me gusta el fluir de tu historia, el trazo del pincel, los caminos que deja abiertos a la imaginación…Además está escrito con mimo, con deleite. Fue un placer leerlo.

    Un abrazo
    Paloma Hidalgo

  6. Yashira, has mostrado una original perspectiva de un viaje sin retorno en el que el pintor acaricia el alma de quien posa, y le roba su esencia en un tránsito lento pero magistral en tus letras.

    Felicidades por esta aportación. Opino que la lírica de tus frases ofrecen al escrito una fuerza que me encanta.

    Besos desde mis palabras, que también son las tuyas.

    1. Me gusta que veas el final del viaje tan claro, y agradezco mucho tus palabras porque para mí eres un referente.

      Besos hasta tus palabras, nuestras palabras.

  7. Parecía una hustoria de amor compartida. Nunca pensé en un «robo» de alma. Preciosista narración. Delicado boceto de una vida. Espectacular final.
    Un acto de brujería que engancha, Yashira.

    Un besooo
    Amparo Martínez A.

    1. Ay Petra, es que el amor también nos embruja y nos engancha, pero en este caso, era algo más que un simple amor.

      Besos Amparo, anda, no sabía que este era tu nombre. Me gusta.

  8. Manrique

    Que historia tan sensible, tan bién contada. Así es el amor. Cuando quieres darte cuenta has desaparecido consumid@. En fin. !Cómo son los hombres!. Todos menos yo, claro. En fín, un beso muy grande de tu mas fiel admirador:
    Manrique

    1. Jaja Manrique menos mal que tú no eres así. Mi fiel admirador a ver si me das señales de vida más a menudo. Tengo cositas que contarte y también necesito saber que todo te va bien.

      Besos y un fuerte abrazo.

  9. En este relato hay una gran transformación. No es raro de quien se siente observada hasta el extremo de utilizar los ojos del observador para entrar en su interior. Es un viaje, efectivamente. También ocurre en los hospitales, cuando un médico utiliza el bisturí de la vista para operarte. Al final te roban algo del alma.

  10. María Elejoste

    Que bien dibujado!!!!, me da miedo, esa mezcla de Dorian Grey (poseida por el cuadro) y ladrón de almas al estilo de el perfume… Toda creación tiene algo de apropiarse indebida, y el amor te roba el alma, a veces casi literalmente. Un relato con embrujo, me gustan los finales sorprendentes y este lo hace maravillosamente. Me ha hechizado.

    1. Gracias María, espero que no te haya hechizado tanto como para quedar integrada en él. ;), jaja, es broma. Gracias a dios hasta ahora ningún relato nos ha embrujado, pero nunca se sabe….

Leave a Reply