Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

JUL68. EL VIAJE, de Mei Morán

Era la última en bajar. La montaron en el burro a la fuerza porque por ella no se hubiera ido. Le dolía abandonar a Arsenio en el camposanto. Atrás dejaba su casa, los enseres heredados de sus padres y una vida ya trenzada.
Hasta el valle les esperaba un viaje de seis horas entre grandes pedruscos rugosos que hacían del trayecto una tortura. Huían de la lengua de lava que se venía relamiendo y que en pocas horas arrasaría la aldea. Narcisa miró una última vez el corrillo de casas y llorando por dentro se dejó hacer, sin oponer ya resistencia.

  meimoran.blogspot.com

9 Responses

  1. Una huída dura sin duda, forzosa y a una edad en la que dejar atras todo lo que nos ha acompañado durante años, pesa demasiado.

    Muy emotivo Mei.

    Suerte.

  2. Mei Morán, este viaje y tu forma de narrarlo me ha recordado por instantes a dos obras maestras, a «Pedro Páramo» y a «La barraca». Por lo tanto, tu relato me parece excepcional.

    Espero que la lava respete esa aldea, aunque mucho me temo que no lo hará.

    Suerte para el concurso.

    Abrazos.

  3. La impotencia y la serenidad se han dado la mano en tu relato par formar una red sobre la que mece la tristeza. Me ha gustado tu planteamiento, tu narrar contenido y tu historia. Un micro estupendo Mei.
    un abrazo
    Paloma Hidalgo

  4. Cuando el viaje no es un camino, sino un adiós, es como morir un poco. Un personaje con fuerza y con historia en pocos trazos.

    ¿Me permites una apreciación? Quizás el verbo Fue,al inicio, le habría dado más sonoridad.

    Me gustó tu historia.
    Un abrazo.

  5. Susana R.

    He asociado esa lengua de lava a las expropiaciones de terrenos y casas centenarias que se ejecutan desde el poder, sin ningún miramiento para con los propietarios, que llevan ahí toda la vida. En países desarrollados, no como este, cuando diseñan una nueva autopista, se hace un estudio global y humanizado, para que no se altere el entorno natural y pueda convivir nuestra herencia histórica con el progreso. Demasiadas víctimas como Narcisa.
    Me ha gustado mucho, Un abrazo.

  6. María Elejoste

    Me evoca a esas imagenes de grandes desastres, donde llevan a cuestas a ancianos que lo pierden todo, con la diferencia que para ellos eso de volver a empezar es aún más duro, lo pierden todo incluso a sus muertos y tumbas. Comparto todos los comentarios de los compaleros, triste y sereno al tiempo.

  7. Calamanda Nevado

    Mei, me ha gustado. En este momento los incendios azotan, y deben sofocarse. Tus protagonistas reflejan la situación, desesperada, de muchos. Un abrazo y hasta otra.

Leave a Reply