Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

JUL76. PREFERIRÍA… de Antonio Nieto Díaz

― Venga Juanito levántate, tienes que ir al colegio.
― Mamá, preferiría no hacerlo.

― Mira, Juan, o estudias o te pones a trabajar, pero así no podemos seguir.
― Madre, preferiría no tener que decidirlo.

― Cariño, ya no aguanto más: o nos casamos, o nos vamos a vivir juntos, pero esto de vivir con los padres ya me sobrepasa.
― Preferiría no moverme.

―Oiga, Juan, tiene usted que decidir: si quiere dedicarse a la empresa de cuerpo y alma o quedarse en casa.
― Gracias, Don Cosme, pero preferiría no tener que escoger.

― Yo me casé para, entre otras cosas tener hijos, y ahora tú pareces evadirte.
― No sé, Cari, aunque preferiría no tenerlos.

― No es nada personal, créame, pero o paga usted al banco o tengo que desalojarle de la casa.
― Me hago cargo, agente, pero preferiría no irme

― Lo siento, Don Juan, pero tiene usted que comprenderlo: con 90 años la medicina no puede hacer mucho más.
― Gracias, doctor, pero prefiero irme ya.

3 Responses

  1. Bueno, a base de posponer, hay gente que llega a vieja. Procrastinar es el arte del perezoso, pero la dejadez no es lo mismo, que se lo pregunten a algún primer ministro.
    Curioso, enhorabuena
    Juan M

  2. Me parece un diálogo muy bien trabajado, Antonio. Valoro el inicio y el final de cada frase y me encanta cómo está resuelta. El micro es excelente no por el tema sino por cómo se narra.
    Un abrazo.

Leave a Reply