JUL79. HACIA EL HORIZONTE, de Kalton Bruhl
Estaban a punto de perder las esperanzas cuando finalmente escucharon el silbato del tren. Subieron de prisa, confiando en encontrar un buen lugar.
«Estoy segura que la felicidad que esperamos se encuentra cada vez más cerca», dijo ella para sí, cuando comenzaron a avanzar. Cerró los ojos y se recostó contra su pecho. Era tan fácil soñar cuando él se encontraba a su lado.
“¡No te duermas!” – dijo él, de pronto, sacudiéndola con firmeza–. “Vas a caerte”.
Ella se frotó los párpados y se palmeó las mejillas. Debía mantenerse despierta. Sería fácil caer del techo de aquel vagón.
Mientras tanto el tren continuaba su marcha, sin que pareciera afectarle su carga extra y clandestina, de sueños e indocumentados.
Kalton… ¡una pasada de relato! ¡Enhorabuena y suerte!
Un viaje en clase… «preferente». Porque prefieren marcharse… Porque preferiblemente eligen lo desconocido… Porque los sueños prefieren otras tierras para echar raíces… Porque seguramente no tienen otra opcción mejor.
Un micro que nos muestra un viaje en tren desde otra perspectiva… más elevada: el horizonte. Que nos hace subir al techo del convoy para ver qué se siente, para descubrir las razones.
Un buen micro.
Saludos, Kalton.
Amparo M.A.
El título es perfecto en esta historia. Yo es que siempre tengo problemas con los títulos, con los míos sobretodo, pero también con los ajenos, este me ha encantado. Viaje de huida forzosa. Se entiende muy bien.
Me gustó mucho, muy interesante esta cosa, en que nunca pensé: no tienes que dormir para no caerte del techo del vagón. Felicidades.