JUN167. SARGAZOS, de Juan Luís Plaza
Un manto de abandono cubre mi sueño hasta el amanecer, cuando la impertinente luz del sol se abre paso por el ventanuco de la alcoba y horada sin piedad las cuencas de mis ojos. El acre despertar me encuentra arrebuñado entre las sábanas, igual que al capitán de un barco a la deriva envuelto en su velamen. Después de la tormenta, olas de desolación acunan mi lecho, de milagro, a salvo del naufragio. Botellas vacías, ceniceros repletos, gaviotas de papel emplumadas de versos moribundos, bragas olvidadas en memoria de un voluptuoso ayer. Retazos de mi vida al vaivén de la zozobra. Y me incorporo buscando una imagen que no recuerdo, en el viejo espejo que cuelga torcido en la pared de enfrente y atesora codicioso la miseria de los últimos años. Limpio esperando encontrarme reflejado frente a frente y mirarme por fin a los ojos una vez en mi vida. Asumir un cambio necesario. Pero la mirada no me es devuelta y solo puedo contemplar, a través de la pátina que todavía recubre el cristal biselado, al otro lado, un cadáver con mortaja, el mío. Como tantas otras veces llego tarde.
Me ha dejado un poso sobresaliente de los mejores enigmas, he disfrutado como un enanito con uno de mis temas predilectos a lo Erick Von Däniken, y dibujas al hombre maldito que todos los varones llevamos dentro que hay que descubrirse. Muchas veces . . la tardanza es el infierno! ! Como poeta, me quedo con «las gaviotas de papel emplumadas con versos moribundos»
En suma, sigue adelante.
Gracias, ElVidenteEntreOropel por tus bonitas palabras. debo confesar que antes de escribir el micro había estado leyendo unos versos de Bukowski, el mérito, de tenerlo, es suyo.
Un abrazo.
Muy potentes tus imágenes amigo lagarto, y el título que las envuelve en su corriente circular muy acertado.
Suerte compañero. Abrazos
Gracias Miguel, sobre todo por lo de amigo. Me gustan mucho las referencias al Mar de los Sargazos, igual las utilizo más a menudo.
Un abrazo.
Un texto para ser paladeado. Gracias por regalarnos tantas sensaciones, un abrazo.
Gracias Alba. Cocinar me gusta casi tanto como escribir, por lo que el halago es doble.
Un beso.
Las descripciones son de sobresaliente. Ay que juego dan estos espejos. Suerte. Un beso
Muchas gracias Bea. Hay mucha magia a ambos lados del espejo.
Un beso.
Leyéndolo he sentido el vaivén de las olas de tu barco a la deriva. Eso se llama atmósfera del relato: metáforas de la derrota, estupendas descripciones…
Gracias Ópalonegro. Me alegro de que te haya gustado el micro.
Un Abrazo.
Bien llevado este mal despertar de una vida a la deriva. Debería dormir unas horas más y luego hacer limpieza. No, en serio, me ha parecido una metáfora bien elegida.
Un abrazo.
Gracias por la visita Susana. Esta mañana he tenido la oportunidad de leer tu «intemperie» en una biblioteca municipal de Madrid. me ha encantado encontraros allí, también estaban Mel y Rubén. Enhorabuena, estáis en todas partes.
Un abrazo.
Me estaba imaginando perfectamente la escena, muy bien descrita. Y me estaba agobiando la sensación. Creo que el título (una referencia que, personalmente también me encanta) es perfecto. Me ha gustado, Juancho. Un abrazo.
Gracias Eva, encantado de tenerte por aquí y de que el micro te haya gustado. Un abrazo.